Endrick está siendo la gran sensación del fútbol brasileño y del fútbol mundial. El jovencísimo talento de tan solo 16 años está sorprendiendo a todo el planeta por su increíble calidad técnica y su gran desparpajo, a pesar de su edad. Hace poco más de una semana, el brasileño se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Palmeiras en anotar un gol con el primer equipo. Una gesta que eleva al jugador y que le ha servido para situarse en un lugar muy especial dentro del club ‘verdao’.
El Real Madrid quiere sí o sí a Endrick, y el deseo del futbolista es seguir los pasos de sus compatriotas Rodrygo y Vinicius y jugar con la elástica merengue en el Santiago Bernabéu. No obstante, todo apunta a que habrá una importante puja por él el próximo mercado de verano. Otros grandes clubes europeos como el Manchester City, Chelsea, Manchester United, PSG, Bayern o Liverpool también lo quieren, pero la voluntad del jugador influirá, y mucho.
Su fichaje podría batir un récord histórico, pues se puede convertir en el talento joven más caro de todos los tiempos. Su contratación por el club que sea podría superar incluso los 60 millones de euros, según apuntan varios medios internacionales de prestigio, tanto de Brasil como de Europa.
Endrick se puede desenvolver perfectamente en cualquier posición del ataque
Una de las mejores cualidades de Endrick es su versatilidad y polivalencia. El atacante del Palmeiras se suele desenvolver mejor en la posición de delantero centro, pero también puede jugar perfectamente tanto en el costado derecho como en el izquierdo. Una polivalencia de la que también destaca Rodrygo, ya que al 21 madridista se le ha visto jugar en todas las posiciones de la delantera tanto con Zidane como con Ancelotti.
El Real Madrid se frota las manos si consique traer a Endrick a Concha Espina, ya que piensan en una delantera de ensueño para el futuro. Vinicius por la izquierda, Rodrygo por la derecha y el del Palmeiras en la punta del ataque es lo que sueñan con ver la directiva madridista dentro de unos años, cuando Karim Benzema no dé para más y diga adiós al Real Madrid y al fútbol de máxima élite.
Para que Endrick acabe llegando al Santiago Bernabéu podría ser clave la amistad que mantiene con el 20 del Real Madrid, Vinicius Jr. Ambos se conocen ya de varios anuncios y colaboraciones que han hecho ambos en su país. Además, Endrick ya se codea con todo el entorno de Vini: amigos, familia, representante, etc.