Endrick, deseado por el Real Madrid, es un talento precoz dentro y fuera del campo

El joven futbolista brasileño de Palmeiras tiene 15 años y una vida que no va acorde con su edad

Fernando Brausen
02 de Junio de 2022
Endrick Felipe con Palmeiras celebrando un gol
Endrick Felipe con Palmeiras celebrando un gol

Algo habrá hecho bien el joven talento carioca, Endrick, para copar portadas de diarios nacionales e internacionales. Lo curioso es que el futbolista no ha cumplido aún 16 años, edad que le permitirá firmar el contrato que le ha ofrecido el Verdao y sobre el que ha dado su palabra. La coyuntura hará que los clubes interesados en el delantero tengan que pagar 60 millones de euros si quieren hacerse con sus servicios.

Y es que Endrick es un adelantado y no solo en lo profesional. Con apenas 15 años ya lleva una vida más próxima a la de adulto que a la de un adolescente. El año que viene ya tendrá su primer contrato profesional con Palmeiras y además tiene una relación estable con su novia Lara Hernades que a pesar de su juventud ya tiene casi 80.000 seguidores en Instagram. De ella se sabe muy poco, pero sí que está muy enamorada de la joven promesa del fútbol carioca.

 

El jugador ya ha mostrado su deseo de jugar en el Real Madrid, después de la temporada de los merengues seguramente tenga más ganas aún. Pero la llegada de la pareja a Madrid aún está lejos de hacerse realidad. Aún tiene que madurar en el aspecto deportivo, lo que también dará más relieve al plano personal. De momento cumple las condiciones para jugar en un grande de Europa. El Paris Saint Germain y el Fútbol Club Barcelona también han mostrado interés, pero el jugador sueña en blanco.

Su estabilidad familiar y amorosa hacen que los clubes del viejo continente vean en él una persona que apuesta todo a sus convicciones y no es un veleta en cuanto al camino que debe seguir. De momento es demasiado joven como para dar el salto al fútbol europeo, aunque durante estas dos últimas temporadas se ha observado que los clubes grandes apuestan cada vez más por jugadores muy jóvenes. En el Madrid ya pasó con Vini, Rodrygo y Valverde, esta temporada con Eduardo Camavinga. Habrá que estar pendiente en cómo desarrolla su carrera.