Jugar en el Real Madrid es para muchos futbolistas un sueño y el de este joven futbolista alemán puede que esté cerca de cumplirse, ya tiene el aval, públicamente, de dos leyendas del Real Madrid, Kroos y Xabi Alonso, aunque antes de vestir de blanco hay que pagar un alto peaje que hace dudar de su llegada.
Se trata de Florian Wirtz, el joven futbolista del Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso que tiene embelesada a media Europa. Pero no es un futbolista ni mucho menos barato, su juventud, talento y proyección han provocado que el Leverkusen se frote las manos ante la salida de la perla del fútbol alemán.
Hay quien sitúa su precio de venta en 100 millones, aunque otras fuentes afirman que el Leverkusen no lo va a dejar salir por menos de 120 millones de euros. La problemática de esta operación se agrava ahora mismo debido a que otro grande de Europa anda tras él.
El Bayern de Munich también quiere al que muchos definen y comparan con Luka Modric. Con un fútbol de talento puro, donde la calidad y el ingenio son marcas personales, Florian Wirtz es el hombre de moda de la Bundesliga.
Y si se duda de ello solo hay que atender a las cifras que ha logrado esta temporada: 6 goles y 10 asistencias en 18 partidos, unos registros que asombran más aún cuando se conoce su edad, 20 años.
El Madrid cuenta con ligera ventaja con respecto al Bayern, en parte, porque Xabi Alonso acabará tarde o temprano asumiendo el cargo de entrenador del banquillo merengue, algo que podría allanar el camino para que Wirtz se decida por el blanco.