Riccardo Calafiori (22 años) es una de las revelaciones de la actual Eurocopa. Más allá de la espectacular jugada personal que propició el decisivo gol de Zaccagni contra Croacia, el central brilló con sus actuaciones durante todas las tres jornadas de la fase de grupos, cumpliendo con las expectativas que generó su gran temporada en el Bolonia de Thiago Motta en la Serie A.
Ha adquirido experiencia suficiente en su país para acometer un reto como es el Real Madrid. Y, además, es zurdo, el perfil que le falta a los centrales blancos, aunque David Alaba maneja ambas piernas. Para poner en contexto, Leny Yoro es diestro, al igual que Antonio Rüdiger y Éder Militao, aunque también se acopla a la izquierda como el central alemán.
INFORMACIONES DESDE ITALIA
Mientras, la marcha de Nacho Fernández ha dejado tocada a la defensa del Real Madrid. El canterano era un recurso para todo, un comodín para Carlo Ancelotti. Más aún el curso pasado en el que tanto David Alaba como Éder Militao sufrieron lesiones graves en la rodilla. Por eso, el club merengue sigue observando jugadores que puedan encajar en sus planes de futuro.
Varios medios españoles son conscientes de los rumores que aparecen desde Italia en torno a la figura de este jugador que, tras disputar una gran Eurocopa, está viendo aumentar su valor día tras día. 'La Gazzetta dello Sport' informa que el Bolonia, su actual club, no negociará por debajo de los 40 millones de euros. Una cantidad que, a priori, no estaría dispuesto a pagar Florentino Pérez de concretarse la operación por Leny Yoro. Además, a eso hay que añadirle que el Real Madrid ya ha fichado a Kylian Mbappé (llega como agente libre pero hay que pagar su salario) y sigue muy pendiente de lo que ocurra con el futuro de Alphonso Davies.