Jude Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid, a falta de comunicado oficial, que llegará la semana que viene. El club blanco ha cerrado el traspaso con el Borussia Dortmund por 125 millones de euros, según desvela 'Mirror'. En libras, son 87 millones fijas y 21 en variables.
El diario británico confirma en exclusiva todos los detalles del contrato. Florentino Pérez acuerda el pago de 100 millones de euros fijos más 25 en variables. Estos irán en función de partidos, minutos, títulos, premios individuales y colectivos, etc.
🚨💣 Jude Bellingham is joining Real Madrid:
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 27, 2023
• £87M fixed fee + £21M in add-ons.
• Jude will NOT be among the club's top earners at first.
• Transfer to be sealed this week.@MirrorFootball #rmalive pic.twitter.com/UEDLBurWeo
Hay que decir que Bellingham no será de los mejor pagados de la plantilla. Entra en una escala intermedia, por debajo de otros como Hazard, Modric, Benzema, Kroos e incluso Vinicius Júnior con su renovación.
Sin embargo, el Real Madrid le ha prometido en el contrato una importante subida en el año 2025 y 2026, si se produce nueva renovación. Bellingham firmará un contrato de 6 temporadas, hasta 2029.
Bellingham, fichado por 125 millones
De este modo, ya sólo queda esperar a la semana que viene para que llegue el comunicado oficial. Bellingham se marcha de capa caída del Dortmund tras perder la Bundesliga en la última jornada, pero ahora afronta el mayor reto de su carrera.
Florentino Pérez le presentará por todo lo alto en el Santiago Bernabéu. Un fichaje galáctico, que ha requerido mucho esfuerzo y dinero, pero que finalmente se ha materializado por 125 millones de euros.