El nombre de Joshua Kimmich lleva tiempo en la órbita del Real Madrid. El futbolista teutón siempre ha estado relacionado con la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en Valdebebas nunca han terminado de dar el paso para hacerse con sus servicios.
Pese a todo, lo han estado siguiendo muy de cerca. Además, en esta ocasión la situación es diferente y es que el teutón termina contrato en 2025. Así pues, dispone de una situación contractual muy interesante para Florentino Pérez.
El presidente del conjunto blanco no suele dejar pasar este tipo de oportunidades. Véase, por ejemplo, la manera en la que llegó David Alaba, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé. Todos ellos como agente libre, es decir, a coste cero.
Esta ha sido una de las fórmulas más empleadas para maniobrar en el mercado. Los dos que pueden llegar de igual manera son Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold. De hecho, en la casa blanca se respira mucho optimismo respecto a estas dos operaciones.
Kimmich podría ser el siguiente
Florian Plettenberg, periodista alemán, ha asegurado que en la casa blanca no pierden de vista a Kimmich. Afirma que tanto el Madrid como el Barça están al tanto de su situación y podrían dar el paso para ficharlo.
En el seno de la entidad merengue han dejado claro en varias ocasiones que es un futbolista interesante. Bien es cierto que está cerca de alcanzar los 30 años, pero llegaría a coste cero, siendo esto un factor interesante.
No es una urgencia
Realmente, este fichaje no es uno de las prioridades del Real Madrid para el 2025. En estos momentos, los esfuerzos están centrados en reforzar la zaga defensiva. Pese a ello, resulta curioso que vuelvan a vincular al germano con el actual campeón de Europa.
Por tanto, puede que haya sorpresa en caso de que no amplíe su vinculación en el Allianz Arena. Ya en Alemania le están empezando a dar fuerza a esta posibilidad y cabe la opción de que sea una de las sorpresas del verano.
Así pues, el madridismo debe de estar al tanto de como avanza la situación de este futbolista. La dirección deportiva puede hacer un movimiento para ficharlo en cualquier momento.