El nivel del central brasileño es otra de las razones por las que este Real Madrid ha llegado dónde ha llegado. Su rendimiento ha superado las expectativas de todo el aficionado blanco. Si alguien se hubiera preguntado qué hubiera sido de él hace un año, nadie hubiera acertado con su respuesta.
Por eso, este equipo es tan impredecible como perfecto. Su aportación al equipo ha sido fundamental para sostenerle en los peores momentos. Ya no solo en los buenos, sino en los momentos de sufrimiento que ha atravesado este equipo en esta campaña.
Papel fundamental a lo largo de toda la temporada
Aquí es dónde mejor se mide el nivel del central. Suyo fue el mérito de sostener al equipo en la ida de octavos ante el PSG, de aguantar las embestidas del Chelsea en la vuelta y dirigir al equipo en la remontada ante el City, hasta darlo todo y tener que pedir el cambio.
El liderazgo del brasileño ha sido fundamental para construir una zaga inédita. Tomó el testigo la temporada pasada de Ramos y Varane. El becario que se ganó el puesto para quedarse y hacer historia de blanco.
Fue el primer fichaje de Zidane en su segunda etapa como entrenador y esos 50 kilos que se pagaron al Oporto, han merecido la pena y están más que rentabilizados.
Una zaga de ensueño con Alaba
Con Alaba ha liderado una zaga inédita. Una tarea complicada para Ancelotti que se encontró con una zaga despoblada de líderes. Pero el italiano confió en la juventud y madurez de su pareja titular, para salvar los muebles del equipo, siempre que fuera necesario.
No se duda del compromiso del carioca y todos lo quieren en el once. Ahora, no hay forma de diseñar una alineación sin él. Una de las piezas de la columna vertebral del vestuario. La piedra angular del proyecto para que todo funcione. El bueno de Eder ha hecho olvidar, a líderes como Ramos o Varane.
Ya nadie habla de ellos, ha conseguido olvidarles. El equipo ha recuperado altura en la zaga y ahora todos buscan la cabeza del brasileño. La parroquia blanca corea el nombre de Militao y todos quieren ver como Alaba levanta su silla.
Imprescindible en el once
Esta temporada con 36 partidos disputados, lo ha jugado todo. Tan solo se ha perdido cuatro partidos esta temporada: dos de descanso, uno por acumulación de tarjetas y el otro por gripe.
Solo ha sido sustituido en dos ocasiones. Ambas han sido en esta segunda vuelta contra el Celta y Atlético de Madrid. En Balaídos a falta de cinco minutos para terminar el encuentro con un 1-2 favorable y el otro día en el derbi con 22 minutos por disputarse.
Militao ha conseguido igualar el valor de su excompañero francés. Sesenta millones de valor de mercado en su tercera temporada en el club. Es el quinto central mejor valorado del mundo. Pero su precio todavía puede aumentar debido al gran final de temporada que está realizando y con la final de la Champions, por disputar.
Uno de los mejores de su promoción
Forma parte de una de las mejores promociones de futbolistas del momento. El valor de mercado del central está situado entre los cinco mejores. El francés Mbappé, posible fichaje blanco, y Fede Valverde le acompañan en ese top. Ambos pueden ocupar el podio muy pronto.
Su predecesor, Varane, estuvo diez temporadas en el club, Militao, tan solo ha necesitado tres para tocar el cielo. Puede convertirse en una leyenda blanca dentro de muy poco tiempo.
Integrado en el grupo, forma parte del clan de brasileños que hay en la plantilla. Su nombre pide a gritos el brazalete de capitán, pero él no lo necesita. Ya es un referente en su posición.