Eden Hazard lidera la lista de los 10 peores fichajes de la historia del Real Madrid

El belga no ha conseguido ser la estrella que fue en el Chelsea

01 de Abril de 2022
Eden Hazard tratará de recuperar su mejor versión en el Real Madrid
Eden Hazard tratará de recuperar su mejor versión en el Real Madrid

Eden Hazard ha sido una total decepción para el club y los aficionados. Llegó en el verano de 2019, procedente del Chelsea, tras una nefasta temporada del Real Madrid. El belga aterrizaba en el Santiago Bernabéu como una mega estrella para encabezar el nuevo proyecto madridista y volver a ilusionar a una hinchada después de la marcha de Cristiano Ronaldo. Lamentablemente, todas esas esperanzas puestas en él han ido desapareciendo poco a poco, tras un sinfín de lesiones y sin que Hazard llegase a ser una cuarta parte de lo que fue en Londres.

Hazard será recordado como uno de los mayores fracasos de la historia del club. El Madrid depositó todas sus confianzas en él pagando 100 millones de euros para liderar a un equipo que necesitaba a un jugador del calibre del belga para volver a la cúspide del fútbol mundial.

Sin embargo, el capitán de Bélgica no ha demostrado ser ni la sombra de lo que un día fue en el Chelsea. Aquel futbolista que atemorizaba a sus rivales con sus regates, su cambio de ritmo y que consiguió ser elegido mejor jugador de la Premier League en dos ocasiones despareció al llegar a la capital de España.

Tal ha sido el fiasco de Hazard en el Real Madrid, que el delantero se encuentra entre los diez peores fichajes de la historia del equipo blanco. En esta lista hay jugadores que prometían muchísimo, al igual que el 7, y salieron del Madrid sin pena ni gloria.

En este ranking hay futbolistas como Kaká. El brasileño llegó incluso a ser Balón de Oro en el Milan, por lo que llegó al Madrid siendo una estrella y consolidado como uno de los mejores jugadores del planeta. La lesión de rodilla con la que llegó a Chamartín más las demás que sufrió en su etapa de blanco, hicieron que Kaká nunca rindiese al nivel que se esperaba de él. Se pagó por su fichaje unos 65 millones de euros.

kaka real madrid 1591367027 40628
Ricardo Kaká

Otros como Illarramendi, Cassano, Gravensen, Robinho, Drenthe o Woodgate apenas duraron un par de temporadas defendiendo la elástica merengue. Llegaron como casi desconocidos, no tanto en el caso de Cassano, que acabaron abandonando la disciplina madridista sin demostrar absolutamente nada.

Hubo fichajes muy sorprendentes como los de Faubert o Edwin Congo. El francés llegó cedido procedente del West Ham por 1,5 millones. Desde el primer día se vio que no estaba hecho para el Real Madrid. Jugó dos partidos en seis meses y fue más famoso por su comportamiento en el banquillo, donde llegó a quedarse dormido, que por su rendimiento dentro del campo. Jugó un total de 54 minutos con la camiseta blanca.

15853903835921
Faubert

En el caso del colombiano, su fichaje fue una auténtica sorpresa. Se dice que su incorporación fue debido a una carta que envió un aficionado, y que el Madrid aceptó pagando 5 kilos para hacerse sus servicios. Jamás llegó a debutar con el equipo en partido oficial. Solamente disputó partidos amistosos.

60e7044b4f1c9
Edwin Congo

En esta lista tiene que estar sin duda Eden Hazard, como se ha explicado anteriormente. Un futbolista que fue Top 5 mundial, por el que se pagó una elevadísima cantidad de dinero y que apenas ha estado presente en el césped durante estas tres temporadas. Desgraciadamente para él, será recordado como uno de los mayores chascos que ha pasado por la historia del club.

 

Archivado en: