La política de fichajes de Florentino Pérez se ha basado durante muchos años en incorporar a gente joven de muchísima calidad y con una gran proyección.
Se ve en la plantilla actual. Jugadores como Fede Valverde, Vinicius Jr, Rodrygo o Militao fueron fichados cuando eran muy jóvenes. Se hizo una apuesta muy fuerte por ellos y ha terminado saliendo bien.
No obstante, Florentino Pérez siguió esta política también en su primera etapa como presidente del Real Madrid. Hizo apuestas como las de Drenthe y Robinho.
Dos futbolistas muy jóvenes que apuntaban a lo más alto y que tenían pinta de poder llegar a ser estrellas. Sin embargo, ninguno de los dos terminó cuajando y sus luces dejaron de brillar.
Ahora se sigue incorporando talento joven y consigue hacerlo triunfar, cuando durante mucho tiempo se fichaba jóvenes que no cuajaban.
La clave está en el gran trabajo mental que se hace hoy con estos futbolistas para que no se desvíen del camino. Jugadores como Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Militao son un buen ejemplo de ello.