El Real Madrid está demostrando que la no llegada de jugadores como Mbappé, Haaland o ninguna otra estrella mediática no ha sido necesaria para que el equipo siga ganando y compitiendo como el mejor. El cuadro merengue ha ganado los nueve partidos que ha disputado esta temporada, con 24 goles a favor y seis en contra. Ancelotti ha formado un equipo muy sólido y comprometido, en el que todos van a una y todos tienen su cuota de importancia.
Los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni han sido dos grandes incorporaciones para el equipo. El alemán está rindiendo al nivel esperado y hace que Carletto pueda conformar distintas defensas para distintos partidos. Una plantilla que tiene a Rüdiger, Nacho, Militao y Alaba como centrales está obligado a rotar mucho. Y en el caso del francés, se están superando todas las expectativas. Llegó para ser el sustituto de Casemiro poco a poco, pero la salida del brasileño aceleró su titularidad.
Lejos de pensar que el Madrid iba a echar de menos a Casemiro y que a Tchouaméni le había llegado la oportunidad demasiado pronto, el ex del Mónaco está siendo uno de los mejores jugadores del equipo y está aportando un equilibrio en el centro del campo que hace que no se esté echando en falta a una leyenda como el actual futbolista del Manchester United.
A pesar de la felicidad, el Madrid sigue mirando el futuro
El gran momento de forma que está atravesando el Real Madrid y lo bien que lo está haciendo Carlo Ancelotti con esta plantilla no significa que desde el club sigan mirando al futuro y a posibles fichajes para el verano de 2023. Además, el próximo año jugadores como Benzema, Modric, Asensio, Ceballos o Kroos terminan contrato y, seguramente, no todos contiunarán y renovarán.
El Real Madrid tiene como objetivo prioritario para el centro del campo a Jude Bellingham. El inglés es uno de los mayores jóvenes talentos del fútbol mundial, y el año que viene habrá una importante puja para hacerse con sus servicios. Clubes como Manchester City, Bayern de Munich, Chelsea o Liverpool también andan tras él. La entidad merengue sabe que habrá que desembolsar una importante cantidad de dinero ya que el futbolista tiene contrato con el Dortmund hasta 2025 y posee un valor de mercado de 90 millones de euros.
Bellingham es, actualmente, el jugador más valioso de la Bundesliga, seguido por Musiala (80 millones) y Nkunku (80 millones). Este último también es pretendido por el Real Madrid, como lo fue el verano pasado. No se sabe qué pasará con Benzema este año y si seguirá rindiendo al mismo nivel, por lo que el club sigue muy de cerca al futbolista del Leipzig ya que el fichaje de Haaland no será posible, por lo menos, hasta dentro de dos años.
Es por esto, por lo que el Real Madrid tiene en su agenda para 2023 a dos de los tres jugadores más valiosos del campeonato alemán. Dos jugadores por los que habría pasar por caja, aunque el club merengue tiene capacidad financiera de sobra para acometer ambos fichajes gracias a la increíble gestión de Florentino Pérez y su directiva. Habrá que estar pendiente también al mercado invernal debido a que será justo después del Mundial, un evento que le ha servido al Madrid para contratar a muchos futbolistas.