Si hay algo de cierto cuando hablamos del Real Madrid es de su calidad majestuosa para liderar cualquier situación sobre un terreno de juego. Líderes y referentes en prácticamente todo lo que hacen, tienen la capacidad de maravillar a cualquier aficionado al fútbol.
El grupo humano de jugadores que forman este conjunto es imparable. La combinación mágica entre juventud y madurez hace de este equipo la unión perfecta para resolver partidos. Sin embargo, el fútbol moderno es un contexto que se está imponiendo cada vez más en la indústria.
Los blancos, preparados para todo lo que venga, ya hicieron los deberes en su día y desde entonces se han cargado de razones para demostrar que su legado será eterno. Con gente desde los 36 a los 19 años su efectividad en el verde está al alcance de pocos.
El Real Madrid cuenta con numerosos perfiles
Esto provoca que se la envidia de medio mundo: ¿quién puede presumir de una gama tan diversa? La media de edad es de 27,2. Unos números que no son nada descabellados.
En concreto si seguimos analizando a estos jugadores descubriremos que los merengues pueden presumir de muchas cosas hasta de tener entre su plantel a dos de los jugadores millenials más caros del mundo: Tchouameni y Vinicius.
Nacidos en el 2000, el francés algunos meses mayor que el brasileño, cuentan con tener el ostentoso cartel de haber costado 80 y 45 kilos respectivamente. Eso les coloca como el segundo y cuarto futbolistas que más dinero movieron con su fichaje.
Entran dentro de ese top 10 tan prolífero con jugadores que tienen muy buena pinta. Aspiran a liderar una generación de futbolistas inigualable. De los 25 que conforman el grupo que dirige Ancelotti, son los dos únicos nacidos en ese año
Vinicius el emblema madridista
Vinicius ya va camino de su cuarta temporada y Aurélien es un recién llegado con el que se espera poder contar con él durante muchos años. Ambos determinantes en su puesto han conseguido llamar la atención de medio mundo.
Las cifras que se pagaron por el atacante ya están muy por encima. Ahora mismo copa el tercer puesto como mejor pagado del mundo. Su valor de mercado oscila en las tres cifras con 100 millones de euros.
Tchouameni es el recién llegado
En el caso de Tchouameni, recién salido de Mónaco, sus ganas de unirse a un proyecto deportivo de esta categoría le sedujo desde el primer momento: cero pegad o dudas. Llegar al Real Madrid era toda su ilusión y no lo podía tener más claro.
Su precio vino acorde con su valor de mercado. Veremos qué depara su futuro de blanco y cómo lo puede hacer para empezar a entrar en el once. Desde el club ya meditan darle las llaves del mediocentro para que se amolde cuánto antes a esa transición entre juventud y madurez.
Los otros rivales a batir: Jadon Sancho y Erling Haaland
Entre ambos jugadores solo les separan otros dos: Jadon Sancho y Erling Haaland. Nombres relacionados en alguna ocasión con la parroquia madridista, el primero juega en el Manchester United tras un traspaso millonario de 85 millones.
Aunque su club no pase por los mejores días. El otro es el noruego, que también acabó en Manchester jugando para el otro equipo, el City. Los “skyblues” acabaron pagando por él hasta 60 kilos. ¿Quién será el siguiente en sumarse a esta lista? Lo descubriremos.