Uno de los sueños que le quedaban por cumplir a Xabi Alonso era convertirse en entrenador a nivel profesional en equipos de élite. Su actual estancia en Alemania lo hará posible ya que se ha anunciado su fichaje por el Bayer Leverkusen, si bien ya lo era en las categorías inferiores del Real Madrid. Tal vez algún día se le pueda ver ocupando el puesto que ahora tiene Carlo Ancelotti, aunque de momento seguirá en Alemania formándose.
Un viaje que ya han hecho algunos jugadores y que les valió para consagrarse en sus destinos, sobre todo Dani Carvajal que estuvo un año cedido en la Bundesliga, concretamente en el Bayer Leverkusen. Allí logró dar el salto de madurez que la dirección deportiva del conjunto blanco esperaba. Fue uno de los mejores del campeonato alemán en aquel año y sin duda el mejor lateral derecho.
También hizo el mismo viaje Zé Roberto aunque al contrario. El jugador brasileño tras estar en el Real Madrid fue vendido al Leverkusen en el año 1998 por siete millones de euros. El club merengue lo adquirió por 9 del Portuguesa brasileño. No llegó a cuajar en la Castellana y tras estar cedido en el Flamengo el Madrid decidió venderlo.
Años más tarde saltaría la noticia de que el Bayern de Munich se hizo con sus servicios, cuatro años estuvo con el club bávaro con actuaciones llenas de luces y de sombras.
Ahora quien podría tomar ese camino puede ser Xabi Alonso que tiene claro que su futuro pasa por los banquillos y quien sabe si uno de ellos será el del Real Madrid. Ha estado a las órdenes de los mejores entrenadores del continente como Carlo Ancelotti o Pep Guardiola de los que se ha podido nutrir en la Castellana y en el Bayern de Munich. Tras colgar las botas estuvo un tiempo en La Fábrica entrenando a equipos de categorías inferiores.
En Alemania se preparará para dar el salto definitivo en su carrera como entrenador y se está empapando para destacar como uno de los mejores, aunque su carrera está por empezar ya se puede intuir cómo quieren que sean sus equipos. Viendo cómo jugaba él y lo ordenado que era sobre el verde, es de intuir que sus equipos van a querer tener la pelota sin renunciar al fútbol de ataque y al box to box.
En el Madrid ese perfil de entrenador gusta, aunque de momento nadie se plantea en la Casa Blanca una salida del técnico italiano Carlo Ancelotti, que parece tener la clave de cómo manejar vestuarios cargador de grandes estrellas. Ahí reside el mérito de Carletto en saber cómo manejar las personalidades tanto dentro como fuera del campo. Xabi Alonso parece tener muchos parecidos con el italiano.
Pero parece que la carrera hacia el banquillo del Real Madrid tiene varios participantes y el que más ventaja ha tomado en los dos últimos años para ello no es otro que Raúl González Blanco. El ex delantero blanco juega con la ventaja de que conoce al filial mejor que nadie y eso parece ser un valor añadido a su candidatura.