Las curiosidades en el fútbol no son una mera casualidad. Si nos fijamos bien siempre encontraremos una razón a las cosas que nos suceden a nuestro alrededor. Posiblemente la historia de vida de un referente ex madridista como Cristiano Ronaldo, cautivara a más de un niño en su infancia.
Los hitos que ha conseguido el luso en el fútbol están siendo impresionantes. Jugador de leyenda en todos los equipos por los que ha pasado, y en el Real Madrid, equipo que nos compete, es el máximo goleador de la historia del club.
La generación de portugueses que han ido sucediéndose detrás de él, ha sido fantástica. Desde Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix o el último en aparecer, Rafael Leao. Este último ha sido el delantero centro titular del Milan, campeón del Scudetto.
Rafael, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal. Un jugador que llegó muy joven con apenas siete años, tras haber destacado en el equipo de su ciudad.
Algo parecido a lo que le pasó a Cristiano Ronaldo en su ciudad. Cristiano venía desde más hacia el norte, en Madeira. En cambio, Leao, estaba más cerca de Lisboa, en Almada.
Parecidos razonables entre Leao y Cristiano
Ambos jugadores rápido encajaron en el equipo ya que destacaban por su capacidad goleadora y pronto debutaron con los mayores. Su evolución creció en picado y nadie podía pararles.
Sus formadores recuerdan muchas características en común entre ambos. Ambos lloraban al perder algún partido o torneo, en especial. No soportaban verse derrotados y por ello entrenaban fuerte, casi a diario.
La vida les ha dado la oportunidad de jugar juntos. Aunque ha sido por poco tiempo, han disputado 3 partidos juntos. Los tres, obviamente, con su selección. Cada uno de los duelos el combinado luso ha conseguido la victoria, y a pesar que el papel del Leao no fue muy determinante, consiguieron compartir media hora de juego repartidos en cada uno de los encuentros: contra Luxemburgo, Turquía y Macedonia.
Proyección arrolladora
Llegó un punto en su proyección que la liga portuguesa se les quedó pequeña. Momento que emprendieron ambos sus carreras lejos de Portugal. Este hecho provocó que cada uno hiciera su propio camino para triunfar.
El camino de Cristiano, más mayor que Leao, siguió en Inglaterra en el Manchester United, hizo historia en España en el Real Madrid, y se fue a Italia a disfrutar con la Juventus, pero ahora ha vuelto a Manchester, para tratar de cerrar su ciclo como futbolista.
En el caso de Rafael Leao, él escogió Francia, para unirse a las filas del Lille. Pero su estancia allí fue breve y tan solo estuvo una temporada. Ahora lleva tres años en Milan y este ha podido ser su último año. ¿Qué ocurrirá con su futuro?
El camino que emprendieron ambos, lo hicieron prácticamente a la misma edad. El jugador del Manchester, se fue con 18 años y el del Milan a los 19. Aunque Cristiano maduró seis años en su equipo. Leao ya ha vivido un traspaso a su corta edad, cambiando el Lille por el Milan. Ahora podría estar planteándose de nuevo una salida. Veremos qué hace.
Carrera similares
Sus carreras comparten algo de parecido. El más mayor ha jugado en Portugal, Inglaterra, España e Italia. El otro ha probado en Portugal, Francia e Italia. Los rumores le sitúan en el Real Madrid, aportando así un destino más. ¿Jugará Leao en el Real Madrid?
Su aportación al equipo ha sido fantástica y ha dado la cara por el equipo en cada momento trascendental de la temporada. 14 goles con 12 asistencias en los 42 partidos que ha disputado.
La juventud que posee le ha permitido cargarse de minutos, y adaptarse a las circunstancias del fútbol moderno actual. Ha demostrado tener nivel para competir en un grande, salvando las distancias con este Milan.
¿Futuro de blanco para Leao?
Tan solo tiene 22 años, pero ha demostrado ser una referencia de garantías en ataque. Hace unas pocas semanas, su nombre fue relacionado con el Real Madrid tras el “no” de Mbappé.
En el equipo blanco podría tener cabida y compaginar su potencial con el de Benzema. Mejoraría las prestaciones de la delantera y pasaría por delante de jugadores como Jovic o Mariano. Su papel residual esta temporada no se puede comparar con la del portugués.
Como jugador del Milan, ha jugado con otros compañeros que forman parte del Real Madrid: Brahim o Theo Hernández. Su sociedad con el conjunto "rossonero" ha sido sensacional, y seguro que ellos le pueden explicar muchas cosas sobre el equipo blanco.