O Príncipe das Bateas estuvo en la órbita del Real Madrid tras la disputa del Mundial de Rusia de 2018. Iago Aspas estaba a un gran nivel en aquella temporada y el Real Madrid buscaba un delantero ante la bajas que se dieron aquel verano. A punto de cumplir 35 años, el de moaña vio pasar el tren del club merengue y ya nunca podrá cogerlo.
Iago Aspas es un tipo de club, de un solo club, el Celta de Vigo. A pesar de alguna excursión fuera de Galicia el delantero siempre ha mantenido su amor y preocupación por el equipo de toda su vida. Podría haberse beneficiado más económicamente si hubiera probado más suerte en otros clubes europeos donde pudo jugar.
A pesar de haber contactos tal y como reconocía el jugador del Celta tras aquel Mundial, lo que no hubo fue una oferta. Es decir, el Real Madrid lo tanteó durante aquel verano, aunque finalmente no tomó esa opción como para firmarle. También cuenta Aspas a los micrófonos de la Cadena Ser que tuvo ofertas del Atlético de Madrid tras la salida de Antoine Griezmann del club colchonero.
Aun así el gallego reconoce que estaba muy a gusto en su casa y que era complicado dejar a su familia y al equipo de toda su vida. Sobre todo si se tiene en cuenta su malogrado paso por el Liverpool, que no fue nada fructífero para el futbolista.
Además, aquel verano el Real Madrid hizo grandes desembolsos en fichajes. El más sonado fue el de un tal Vinicius Junior que despuntaba en el Santos y que se proyectaba como uno de los grandes jugadores del futuro, cosa que se ha visto esta temporada. También aquel verano el Real Madrid rescataría a Mariano Díaz de su exilio francés, aunque con él no ocurriría lo mismo que con Vini.
Iago Aspas vendría a cumplir uno de los deseos de Florentino Pérez, hacer jugar en el Real Madrid a jugadores nacionales que entiendan desde primera hora qué es el Real Madrid y sean valuartes de esa idiosincrasia. El de moaña cumplía con este perfil sin embargo fueron otras las preferencias del club merengue durante aquel verano.
Sin embargo y a pesar de no haber enviado ninguna oferta a Vigo, el delantero gallego ha dejado grandes cifras a lo largo de su carrera deportiva. La temporada pasada, por ejemplo, sus cifras goleadoras no tenían nada que envidiar a la de los grandes nueves del continente europeo. Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo cosecharon cifras similares a las del futbolista del Celta.
El problema de Aspas, parece, ha sido ser jugador del Celta, eso también le ha condenado a la hora de ser uno de los seleccionados por Luis Enrique u otros entrenadores de la Roja. Pero por rendimiento quizás hubiera merecido participar en más campeonatos con el combinado nacional.