El Real Madrid sigue pendiente de lo que pueda pasar en este mercado de verano hasta su conclusión el día 31 de agosto. Los fichajes de Rüdiger y Tchouameni han sido dos refuerzos de lujo para la defensa y el centro del campo respectivamente. Sus llegadas serán claves el curso que viene para volver a optar por todos los títulos posibles.
El siguiente movimiento podría ser la contratación de un delantero centro que sustituya a un Karim Benzema que el próximo mes de diciembre cumplirá los 35 años. Se ha hablado mucho de Cristopher Nkunku, pero los 100 millones de euros que pide el Leipzig por el futbolista hace casi imposible su fichaje. Otro de los que han sonado con fuerza ha sido Gabriel Jesús, que ha perdido protagonismo con la llegada de Haaland y que podría salir por un precio razonable de 45 kilos.
Sin embargo, actualmente el Real Madrid no dispone de ninguna plaza libre de extracomunitario con Vinicius, Rodrygo y Eder Militao. Vinicius solicitó ya la nacionalidad española, pero hasta que no se hagan todos los trámites para que obtenga el pasaporte, el club no podrá traer a otro jugador no europeo.
Axel Witsel pudo ser jugador del Real Madrid
Uno de los futbolistas que sonó mucho en su día para el Real Madrid fue el jugador del Borussia Dortmund Axel Witsel. El futbolista belga comenzó a brillar en el Dortmund nada más aterrizar en Alemania en el año 2018, pero su rendimiento ha ido cayendo en picado.
Su primer equipo fue el Standard Lieja, con el que debutó en un partido ante el FC Bruselas en la Liga de Bélgica. El 13 de julio de 2011, el Standard Lieja anunció mediante un comunicado en su sitio web oficial el traspaso del jugador al SL Benfica de Portugal, sin dar detalles sobre la transferencia. Según medios locales, el club portugués habría pagado una cifra cercana a los ocho millones de euros.
Solo duró una temporada en el Benfica. En 2012 fue fichado por el Zenit de San Petesburgo, donde estuvo cuatro temporadas (2012-2016). Luego se fue a la liga China un año para jugar en el Tianjin Quanjian. Finalmente, en 2018 fue fichado por el club alemán Borussia Dortmund. Su pico de mercado lo alcanzó en 2019, cuando el Real Madrid estuvo interesado en él y llegó a costar 40 millones de euros. Actualmente, posee un valor de mercado de cuatro millones, por lo que, ahora mismo, cuesta diez veces menos que en 2019.