El Real Madrid podría tener serias dificultades para repescar a Nico Paz, que el verano pasado se marchó al Como italiano por 6,3 millones de euros, en una operación que sorprendió después de que Carlo Ancelotti contara con él durante la temporada pasada.
El futbolista, que tiene apenas 20 años, decidió dar un impulso a su carrera y optar por la aventura con un equipo recién ascendido a la Serie A que comanda Cesc Fábregas, que también es accionista del club.
No obstante, el Madrid sólo se desprendió del 50% de los derechos de Paz y también se guardó una opción de compra, algo que podría ejercitar en el futuro, sobre todo viendo el gran rendimiento que está teniendo el centrocampista, que ya lleva cuatro goles y cuatro asistencias en 19 partidos disputados.
Pero todo podría irse al traste, puesto que, según ha informado el periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Sport, el Como tiene intención de eliminar las cláusulas del contrato de Nico Paz y para ello desde Lombardía estarían dispuestos a pagar entre 15 y 20 millones de euros.
El deseo de los transalpinos pasa por cancelar los derechos de prioridad que el Real Madrid tiene sobre un Paz que cuenta con la absoluta confianza de Fábregas y también del club en su conjunto, que quieren mejorar sustancialmente las condiciones contractuales del jugador tras haber cuajado grandes actuaciones en esta campaña.
Reflexión seria
El Madrid, que actualmente podría hacerse con el futbolista si paga solamente nueve millones en verano, sumándose un millón cada temporada que vaya pasando, tendrá que pensarse seriamente qué hacer con Paz, que es uno de los jugadores más talentosos que ha salido en los últimos años de la cantera.
Paz tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2028, pero desde Chamartín deben decidir el proyecto que tienen para con el jugador, antes de que el Como pueda poner encima de la mesa la oferta que planea o incluso otros equipos se decanten y apuesten por su fichaje. El Inter de Milán es uno de ellos, lo cual no dejaría de complicar, más aún, las cosas para el regreso del jugador al Bernabéu…