La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es un hecho, muchos son los que apuntan a que el francés se vestirá de blanco cuando acabe la temporada. Con Erling Haaland la cosa no está tan clara. Lo que es cierto es que ambos podrían ser compatibles a las órdenes de Carlo Ancelotti. Sus estados de forma son magníficos, pero qué diferencias hay entre ellos dentro del terreno de juego.
Tanto el noruego como el francés han demostrado estas últimas temporadas la razón por la que están en la agenda de incorporaciones de los grandes equipos europeos. El actual delantero del Borussia de Dortmund tiene unas estadísticas impresionantes: 23 goles en 22 partidos esta temporada, además de dar 6 asistencias.
Es un jugador que a diferencia de Mbappé se siente mejor jugando como referencia de ataque. Es decir, en la posición de 9, aunque no es un futbolista que espere a que sus compañeros le den balones. Baja mucho al centro del campo y desde ahí se asocia a la perfección con los jugadores de banda. Con jugadores veloces como es el caso de Kylian.
A pesar del peso y la estatura del noruego, es un jugador rápido, por lo que no le estorba arrancar desde el centro del campo con el balón en conducción, pero siempre en la línea de la portería, si cae a banda es circunstancial y lo hace siempre más allá de los tres cuartos de cancha. Va muy bien por arriba, marca muchos goles con un solo toque, pero si hay que conducir la pelota no es algo que le venga grande. Es aguerrido, tiene carácter y se echa el equipo a la espalda. Quizá lo único de lo que carece este futbolista es de una camiseta que vaya a juego con su nivel.
Por su parte, Kylian Mbappé también muestra unas estadísticas espectaculares: 26 goles en 36 partidos, y he aquí lo bien que se podría llevar con un jugador de área como el noruego: el astro francés ha repartido 17 pases de gol. Es un futbolista que tiende a jugar por banda, más bien tirado a la izquierda, aunque con su capacidad goleadora lo hemos visto como referencia de ataque en multitud de ocasiones.
El actual jugador del Paris Saint Germain también tiene carácter de campeón y sobre todo de líder. Con jugadores como Neymar y Messi en su equipo y a pesar de su juventud es el que tira del carro. Lo mostró frente al Real Madrid en los octavos de Champions donde recordó en ocasiones al fenómeno, Ronaldo Nazario, en sus primeros años de carrera donde bajaba hasta su propio campo para iniciar jugadas de ataque y asociarse con los centrocampistas.
Ambos son jóvenes, pero no tanto como para especular sobre su rendimiento. Tanto Haaland (21) como Mbappé (23) han mostrado la regularidad necesaria como para ser transcendentes en citas importantes y en equipos grandes como el Real Madrid. Sus diferencias en el campo los aproximan a ser compatibles si vistieran la misma camiseta.