Que empiece la temporada con el anuncio de que Carlo Ancelotti dejará el Madrid a final de curso para irse a Brasil no es algo que guste mucho ni al madridismo ni a la cúpula merengue. El italiano tiene desde hace meses una propuesta de Brasil, pero aún no se ha oficializado.
Algo que podría cambiar antes de que acabe este mes ya que en Brasil están empeñados en anunciar que será Carlo Ancelotti quien dirija al país dentro de 12 meses. Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, comentaba este asunto para el que ha sumado a Rubiales como factor de presión sobre el Real Madrid.
"Le he pedido a Rubiales que hable con Florentino para que liberen a Carlo", comentó en rueda de prensa junto al presidente, Luis Rubiales. Una semana donde se ha filtrado que el acuerdo entre el italiano y Brasil según GloboEsporte ya es un hecho, sin embargo, falta el anuncio oficial.
También comentan en este diario deportivo brasileño que Ancelotti se llevará a alguien del cuerpo técnico con él a Brasil, pero se desconoce quién puede ser el elegido.
El motivo de la firma con Brasil
Carlo Ancelotti tuvo una reunión a final de esta temporada con la dirección deportiva del club en la que perfilaron cuáles debían ser los principales objetivos para este mercado de fichajes. Pero de aquella reunión a hoy hay cosas que han cambiado.
⚠️ CBF define: Carlo Ancelotti será o técnico da Seleção a partir de 2024 ⚠️
— ge (@geglobo) June 19, 2023
Treinador vai indicar um profissional de sua confiança para fazer o período de transição ao lado do interino Ramon Menezes https://t.co/MoD0oCrF2b
Ancelotti se teme que no venga ningún 9 top mundial y cree que el club no le tiene en cuenta, porque pide fichajes, pero no terminan por llegar. Y a todo esto sigue Brasil, que quieren anunciar en junio su fichaje, sea para incorporarse en 2024 o incluso antes. Si hay un anuncio oficial sobre el futuro de Carletto con la verdeamarela, molestará mucho a Florentino, porque sigue teniendo contrato.