El Real Madrid tiene pensado reforzarse en el aspecto defensivo y una demarcación sensible es la del lateral derecho. Dani Carvajal, con una triple rotura de rodilla desde hace ya más de dos meses, se está recuperando de su lesión y se perderá lo que resta de temporada.
Lucas Vázquez está siendo la solución de emergencia de Carlo Ancelotti, aunque el gallego no es lateral derecho puro. Y en el club trabajan sin descanso para hacerse con un futbolista que suponga, también, un relevo generacional en el carril diestro.
Hay que tener en cuenta que tanto Carvajal como Vázquez superan la treintena y, en el caso del segundo, su contrato expira el próximo mes de junio de 2025. El segundo capitán del Madrid renovó hasta 2026, una ampliación que comunicó el club justo cuando se lesionó, pero que estaba apalabrada de antes.
En este sentido, Trent Alexander-Arnold es el elegido. El futbolista del Liverpool queda libre en verano del año que viene y su fichaje, por tanto, se abordaría en calidad de agente libre. No supondría ningún coste adicional para el Madrid, lo que es muy valorado en Chamartín.
Surgen problemas
El Liverpool no habría dicho la última palabra y, sabedor de que el Madrid está detrás de Arnold, el conjunto ‘red’ le habría ofrecido la última propuesta de renovación al futbolista, que no habría visto satisfecha su petición.
Alexander-Arnold estaría solicitando a la entidad de Anfield una ficha de unos 21-22 millones de euros, cifras que, por otra parte, se alejan de lo que propone el Liverpool, según informa 'The Sun'.
El Madrid, por su parte, no estaría dispuesto a llegar a esas cantidades de dinero, por lo que el fichaje del defensa se podría enfriar. El club merengue sólo le ofrecería unos emolumentos acorde a su rol en la escala salarial, algo que siempre ha respetado Florentino Pérez.