El Bayern se enfrenta a una profunda renovación este verano. La temporada pasada no consiguieron levantar ni un solo título, después de llevar durante muchos años dominando la Bundesliga. Sin embargo, y a pesar de la calidad que tenían en la plantilla, no fueron capaces de ganar nada, lo que va a llevar a la salida de varios jugadores.
En el punto de mira están aquellos que finalizan contrato en 2025, como Davies, que sin embargo ven muy complicado retener. El canadiense está esperando que los muniqueses lleguen a un acuerdo con el Real Madrid para cerrar su traspaso, algo que debería de ocurrir este año aunque ya han amenazado con no hacerlo ahora y retenerlo todavía un año más.
Pero en el Bernabéu lo consideran como la gran prioridad. Un jugador joven, potente y con mucha vocación ofensiva que podría asegurar tener un perfil para muchos años que gusta mucho. Es por ello que están estudiando la estrategia para lanzarse a por él y conseguir su fichaje durante este verano aprovechando su situación contractual.
Otra renovación descartada
Davies no ha sido titular en el tramo final de la temporada, pero sí que ha sido una pieza indispensable Kimmich. El centrocampista se ha reconvertido en lateral derecho, pero esa solución podría ser momentánea ya que también acaba contrato en 2025 y en el club germano están intentando rebajar la masa salarial, cuando el jugador quiere un aumento.
Eso hace muy complicado que puedan llegar a un acuerdo. En Alemania ya informan que ven muy lejana su renovación, porque tendría que reducir considerablemente sus emolumentos, y considera que no le están valorando lo suficiente. El Madrid está atento a su situación, por si se pone a tiro, como posible sustituto a Kroos.