La temporada del Real Madrid no empezó como muchos esperaban, pero la situación se está recondunciendo. El equipo de Carlo Ancelotti ha mejorado el juego y los resultados ya están llegando. Son muchos los futbolistas que han ido de menos a más en este de inicio de competición.
Sin embargo, Endrick es la excepción que confirma la regla. El futbolista brasileño tuvo cierto protagonismo en los primeros partidos del curso. No obstante, a medida que avanzan los meses en el calendario, ha quedado relegado al banquillo. Apenas está contando para su entrenador.
Evidentemente, esta situación preocupa a la dirección deportiva de la entidad. Florentino Pérez y su gente más cercana consideran que el brasileño tiene potencial para triunfar con la elástica madridista. Así pues, no van a escuchar ninguna oferta por él durante el mercado invernal. Ahora bien, la película en verano puede ser bien distinta.
Ancelotti pide paciencia
El tema de Endrick está muy presente en los medios de comunicación. Así pues, es un asunto que se suele abordar en las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti. El técnico italiano asevera que hay que tener paciencia con él y ayudarlo poco a poco. Estima que le haría un flaco favor si lo pone en partidos complicados como los que han sucedido esta temporada.
El ex del Palmeira cumplió 18 años el pasado mes de julio. Dispone de mucha proyección por delante y es una de las apuestas de Juni Calafat. El jefe de ojeadores de la institución no suele fallar a la hora de recomendar un futbolista y él sigue creyendo que Endrick triunfará en la capital de España.
Habrá que ver lo que sucede con él a partir de ahora. En Valdebebas consideran que necesita minutos para ir curtiéndose como futbolista, pero, evidentemente, la última palabra la tiene Carletto.