Lo destapan en Francia: el motivo real que ha adelantado un año la llegada de Mbappé

Sale a la luz el verdadero motivo por el que Mbappé ha decidido no renovar con el PSG y marcharse al Real Madrid

07 de Julio de 2023
Lo destapan en Francia: el motivo real que ha adelantado un año la llegada de Mbappé

Todo nada: eso es lo que le espera al Real Madrid con respecto a Kylian Mbappé. Al-Khelaifi ya dejó clara la posición del PSG en todo este asunto durante la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo: o el jugador renueva, o será traspasado este verano. 

Si el de Bondy acaba renovando (cosa que parece bastante improbable viendo las intenciones del jugador), el club blanco se olvidará por completo de él; pero si no lo hace, su llegada a Concha Espina estaría más cerca que nunca. 

Desde Francia han apuntado en las últimas horas el que sería el principal motivo por el que Mbappé cambió radicalmente su decisión sobre su futuro, ya que, al parecer, lo tenía todo acordado en un principio para extender su contrato con los parisinos. 

 

La marcha de Benzema lo cambió todo

Como decimos, según han contado desde el país galo y también ha comentado el diario MARCA, el motivo que llevó al '7' a no renovar y enviar esa carta al PSG explicando las razones por las que no lo haría, fue por la marcha de Karim Benzema del Real Madrid. 

Absolutamente nadie se esperaba la salida del capitán blanco del equipo. Florentino contaba con la presencia del '9' una temporada más para, en 2024, ir a por Mbappé y que los del Parque de los Príncipes recibieran dinero de su traspaso al haber extendido su vinculación con ellos hasta 2025. 

No obstante, todo dio un giro de guion radical tras el fichaje del último Balón de Oro por el Al-Ittihad. El capitán de la selección francesa vio que, tras la marcha de su compatriota, era el momento oportuno para reemplazarle en el Real Madrid y ser la nueva estrella del conjunto madridista. 

De ahí que Kylian mandase esa carta al PSG explicando los motivos de su no renovación. Algo que enfadó muchísimo a Al-Khelaifi, que ya ha puesto a su máxima estrella en el mercado.

Ahora los tiempos los marcan el jugador y el Real Madrid, mientras que en París saben que tienen que venderlo cuanto antes para no dejarlo salir gratis en 2024 y no tener que pagarle los 40 millones de la prima de fidelidad en el caso de que continúe en el equipo más allá del 31 de julio. 

Etiquetas: