El Real Madrid trabaja duramente para definir y confeccionar la plantilla de Carlo Ancelotti para el próximo curso, para que así el italiano pueda empezar, cuanto antes, a trabajar en pretemporada con los jugadores que tendrá seguro en la 23/24.
Joselu será, muy probablemente, el '9' suplente del equipo para el año que viene (en calidad de cedido), mientras que Bellingham y Fran García serán los dos primeros fichajes que confirme el club.
Karim Benzema podría irse a Arabia Saudí y Florentino Pérez se lanzaría al mercado a por el fichaje de otro delantero centro, en el caso de que esto termine sucediendo.
Este jugador no será parte de la plantilla
Florentino Pérez ha tomado también una decisión firme con respecto al futuro de este jugador: el presidente del Real Madrid no ejercerá la opción de compra sobre Vinicius Tobías.
El lateral brasileño ha estado cedido este año por el Shakhtar Donetsk en el Castilla de Raúl González, y el club se guardó esta opción de compra de 10 millones de euros para poder quedárselo en propiedad, si así lo estimaban oportuno.
Sin embargo, el jugador no ha convencido para nada a la entidad para que ejecuten la cláusula, pues ha perdido hasta la titularidad en el filial del conjunto blanco. José Ángel Sánchez ya le habría comunicado al futbolista que no continuará la próxima temporada.