Eder Militao se ha convertido en un jugador imprescindible para el Real Madrid. El brasileño es el jefe de la defensa blanca y ha formado una gran pareja durante toda la campaña con David Alaba. Después de dos temporadas un tanto complicadas para él, este año ha dado un paso adelante y ha hecho olvidar a dos centrales históricos del conjunto blanco, como son Sergio Ramos y Raphael Varane.
Ha sido clave para los éxitos del equipo, que se ha proclamado campeón de Liga con bastante solvencia y, sin que nadie lo esperara, se ha metido en una nueva final de la Champions para coronarse como rey de Europa por decimocuarta vez.
El Real Madrid fichó a Militao en el verano de 2019 después de una temporada muy difícil para el club, en la que solo se consiguió ganar el Mundial de Clubes. Llegó procedente del Oporto, donde solo estuvo una temporada, la que fue su primera en el fútbol europeo. Se pagaron 50 millones de euros por uno de los centrales más prometedores del panorama internacional, que había sido campeón de la Copa América ese mismo verano con la Selección Brasileña y con tan solo 21 años.
En el Top 15 de los defensas más caros de la historia
En ese momento, mucha gente criticó el fichaje de Militao, pues era prácticamente un desconocido que solo había jugado un año en Europa y, además, por ser demasiado caro para ser un simple central.
Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a la directiva que apostó por su contratación, y comparado con los fichajes de otros defensas, el del ex del Oporto y Sao Paulo parece barato. El brasileño se encuentra en el Top 15 de los defensas más caros de la historia, siendo él, el que ocupa la última posición.
El ranking lo completan, de menos a más caros: Ben Chilwell (50,2M), Kyle Walker (52,7M), Aaron Wan- Bissaka (55M), John Stones (55,6M), Benjamin Mendy (57,5M), Ben White (58,7M), Aymeric Laporte (65M), Joao Cancelo (65M), Achraf Hakimi (66,5M), Rubén Días (68M), Lucas Hernández (80M), Virgil Van Dijk (84,7M), Matthjis De Ligt (85,5M) y Harry Maguire (87M).
En esta lista hay hasta siete centrales. Te reto a que pienses que hay al menos dos centrales mejor que Militao. Seguramente Van Dijk esté más contrastado. Pero el resto, no hay ninguno que haya demostrado más que el bueno de ‘Mili’. Ahora el precio de 50 M por el madridista te parecerá mucho más barato, sobre todo al ver cuanto pagó el Manchester United por Harry Maguire.