El Real Madrid tiene muy clara la hoja de ruta para el próximo mercado de verano. El objetivo pasa por reforzar la línea defensiva y se prevé que haya alguna inversión interesante para el ataque. Con casi toda seguridad, Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies recalarán en el Bernabéu y también es muy posible que lo haga un defensa.
Otro nombre que está en la agenda de la dirección deportiva es Florian Wirtz. El futbolista teutón, que está dando que hablar con el Bayer Leverkusen, gusta mucho a la zona noble de Chamartín. Además, su perfil encaja a la perfección con la política de fichajes que se lleva a cabo en Valdebebas desde hace ya unos años.
Es joven y dispone de toda una carrera por delante. Su proyección es interesantísima y hay quien lo ve defendiendo la elástica madridista. No obstante, según ha informado The Athletic, su equipo actual está pidiendo unas cantidades exageradas. Tal medio asevera que exigirían más de 100 millones de euros, cifra a la que Florentino Pérez no está dispuesto a llegar.
Apunta al Bayern de Múnich
Por este motivo, Wirtz estaría más cerca de fichar por el Bayern de Múnich. El conjunto germano está muy interesado en él y lo lleva siguiendo desde hace mucho tiempo. Por esta razón, tiene la voluntad de apostar fuerte por él.
En el Allianz Arena están empezando a ser optimistas con la posiblidad de acometer esta operación. Consideran que este será el mejor jugador teutón de los próximos años y lo quieren tener en sus filas sí o sí. Además, entienden este movimiento como un golpe al Madrid en el mercado.
Factor Xabi Alonso
En la casa blanca están contentos con Ancelotti. El italiano tiene la confianza y el respaldo de sus dirigentes. Pese a ello, entra dentro de las quinielas que pueda salir de la institución al final del presente curso.
Su sustituto sería Xabi Alonso, que es el entrenador que dirige a Wirtz en estos momentos. Ambos tienen una buena relación y si el de San Sebastián termina poniéndose al frente del banquillo del Bernabéu, podrían cambiar muchas cosas.