Junto a la salida de Nacho Fernández, la marcha de Joselu del Real Madrid ha sido la noticia más destacada de la semana en la Casa Blanca. Si nada cambia, el ariete pondrá rumbo a Qatar para arrancar una nueva aventura con el Al Gharafa. Esta decisión, según apuntan desde Relevo, pilló por sorpresa al club blanco, que tenía la idea de activar la opción de compra del futbolista para que pudiese estar otro año más a las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el delantero ha decidido optar por otro camino.
Este pasado jueves el RCD Espanyol hacía oficial la salida de Joselu Mato rumbo al Real Madrid, que activó su opción de compra. Esta operación ha sido llevada a cabo por el club blanco con el objetivo de facilitarle lo máximo posible la salida al atacante, con el que están muy agradecidos tras la campaña que ha desempeñado. "El Real Madrid ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de compra por Joselu Mato, incluida en el acuerdo alcanzado hace un año entre ambos clubs. Por tanto, Joselu deja de ser jugador blanquiazul", comunicó la institución catalana en sus diferentes redes.
FALTA QUE SE HAGA OFICIAL
En las próximas horas se hará oficial la salida de Joselu Mato del Real Madrid rumbo a Qatar. Mientras, en el equipo merengue entienden al jugador, pero sienten lástima por marcha. Creen que hubiera sumado mucho también el próximo curso, pese a las incorporaciones de Kylian Mbappé y Endrick. Así, Carlo Ancelotti pierde un perfil que, hasta ahora, no había tenido como tal. Desde la segunda línea, el punta blanco marcó 18 goles (algunos de ellos de gran valor) y repartió una asistencia.
No obstante, según informa Rodra desde Relevo, la marcha de Joselu Mato no trastoca el plan de ataque del Real Madrid, que sigue con la idea fija de no fichar a otro atacante. Con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick consideran que su capacidad ofensiva está más que cubierta, con los mejores atacantes del mundo. No vendrá otro 'perfil Joselu', pese a quedarse sin un jugador de esas características que puede llegar a ser muy valioso en determinados momentos de la temporada.