Raúl de Tomás es uno de los tapados del Real Madrid para la temporada que viene. El fichaje de Haaland parece haberse puesto prácticamente imposible, por lo que desde la directiva buscan la incorporación de un delantero centro que haga descansar a Benzema y no sobrecargarle de minutos, ya que, aunque ha demostrado estar en un excepcional momento de forma, el próximo mes de diciembre cumplirá 35 años, por lo que deberá tener un relevo en el banquillo para algunos partidos.
El canterano madridista se encuentra actualmente en el Espanyol, donde esta temporada ha conseguido anotar 15 goles en 31 partidos de Liga, siendo así el segundo máximo goleador del campeonato por detrás del francés.
Carlo Ancelotti no vería con malos ojos el fichaje de ‘RDT’. Vendría con el rol de suplente, pero sería un jugador muy aprovechable para encuentros que se atascasen y así pueda salir del banquillo para colgarle balones y demostrara el gran remate que posee. Es un ‘killer’ del área de toda la vida.
La decepción que tuvo Zidane con él
En una entrevista que le hizo la famosa revista Panenka al futbolista madrileño hace unos años, contaba cómo hubo un día que llegó a decepcionar a Zidane, que por aquel entonces era entrenador del Real Madrid Castilla.
“Recuerdo el día que me citó en su despacho cuando era entrenador del Castilla. Una de las ventanas daba al campo de entrenamiento del primer equipo y él me señalaba esa ventana. Me decía ‘Raúl, yo te quiero ver ahí abajo’. Y me metí mucho en ese papel para sorprenderle a él y para sorprenderme a mí mismo, que también es importante, porque, al final, nuestro principal rival somos nosotros mismos. Pero ese año no salió bien y me dio pena. Todavía recuerdo el día que me despedí de Zidane: ‘Eres un grandísimo jugador’, me dijo. ‘Céntrate y verás como sale bien’”.
Ahora Raúl de Tomás, después de haber decepcionado al bueno de ‘Zizou’, podría volver al Real Madrid y hacer sonreír al exentrenador blanco, ya que siempre tuvieron una gran relación y él siempre confió en que algún día acabaría en el primer equipo.
El jugador periquito tiene contrato con los barceloneses hasta 2026, y su valor de mercado es de 20 millones de euros, por lo que su precio rondaría sobre los 30-35 kilos. Un coste, desde luego, muchísimo más económico que el de Erling Haaland.