Davies, Arnold y otro fichaje para la defensa: Florentino activa 3 bombas para 2025

Florentino Pérez quiere llevar a cabo una revolución en la plantilla de cara a los próximos años

Periodista
19 de Septiembre de 2024
Davies, Arnold y otro fichaje para la defensa: Florentino activa 3 bombas para 2025

La temporada acaba de arrancar, pero en el Real Madrid ya piensan en renovar la plantilla de cara a los cursos posteriores. El verano pasado abandonaron el barco hombres clave como Toni Kroos, Nacho Fernández y Joselu Mato, pero también llegaron Kylian Mbappé y Endrick para revitalizar el vestuario.

Además, en el Real Madrid están a punto de renovar a Ferland Mendy y Dani Carvajal. El lateral zurdo ha realizado tres magníficas temporadas, fundamental en la consecución de las dos últimas Champions League y el de Leganés ha cuajado la mejor campaña de su carrera. Además, también piensan los posibles sustitutos de Antonio RüdigerDavid Alaba

EL FICHAJE DE ALPHONSO DAVIES

Alphonso Davies es un claro objetivo del Real Madrid a pesar de que Ferland Mendy cubre muy bien su posición. La diferencia es que son totalmente distintos y se pueden complementar muy bien. El canadiense es un lateral ofensivo que se convierte realmente en un extremo y el galo es un auténtico defensor. Podrían jugar juntos como lateral y centrocampista por la izquierda. 

Lo cierto es que acaba contrato en diez meses y el club español le ha pedido que aguante y no renueve con los alemanes. De mantener su palabra, fichará por seis años para jugar en el Santiago Bernabéu y percibirá además una prima de fichaje por venir libre.

ARNOLD Y SALIBA, DOS DESEOS

Otro que posee la misma situación contractual que Alphonso Davies es Trent Alexander-Arnold. El inglés finaliza su acuerdo con el Liverpool dentro de diez meses y el Real Madrid está interesado en su fichaje. Tiene la oferta para continuar, pero le tienta venir al club más importante de la historia a seguir agrandando su palmarés.

Por último, pero no menos importante, el fichaje más complicado de conseguir es la adquisición del joven William Saliba. El central galo de los 'gunners' podría transformarse en el próximo líder de la retaguardia madridista si él quisiera. No obstante, su precio es bastante alto y el Real Madrid tendría que pensarselo antes de acometer una operación que podría ser arriesgada.