Casi sin saberlo David Beckham se ha convertido en pieza fundamental para la llegada de uno de los jugadores con más futuro de la Premier League. El actual jugador del West Ham United, Declan Rice. Y es que el exmediocentro del Chelsea y actual jugador hammer está todavía por mostrar sus mejores días.
Es un indiscutible para David Moyes, aunque el futbolista inglés quiere seguir creciendo y si tiene algo seguro es que no quiere volver al Chelsea, club que puso la semilla para formar a uno de los pivotes con mayor proyección de Europa. Puede ser un gran sustituto o dar refresco a Carlos Henrique Casemiro.
Tan solo tiene 23 años y a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2024 puede que su futuro se resuelva antes. Pero el Madrid no es el único que está interesado en él. El Fútbol Club Barcelona también está interesado en contratar al jugador, que llegaría para sustituir o suplir el juego de Sergio Busquet, que ya tiene 33 años y en el Barça aún no le han encontrado recambio.
Y he aquí uno de los motivos por los que el equipo blanco entra a ser la primera y principal opción para Declan Rice. Cuando Florentino Pérez fichó a David Beckham muchos de los niños ingleses se aficionaron, si no lo hacían ya, al equipo de la capital de España. El fenómeno Beckham se tomaba por finalizado, pero he aquí otra cosecha.
Y es que según declaró el actual jugador del West Ham Unites a BT Sports: “Mi uniforme favorito de todos los tiempos es la camiseta local del Real Madrid del año 2004, con el nombre de David Beckahm a la espalda. Recuerdo tenerla cuando era niño, vivía con ella puesta siempre. Obviamente, también me gusta mucho el Real Madrid. La camiseta blanca realmente destaca”.
Palabras que no han gustado en Camp Barça que veían la llegada de este futbolista como un relevo natural a Sergio Busquet. El Madrid marcha primero en la puja, el jugador podría llegar este verano por algo más de 90 millones. Lo bueno que traería su fichaje, además de ser joven es que es un jugador que también puede actuar como central tanto a un lado como al otro.
Esto último gusta mucho al entrenador italiano del Real Madrid, que ante la obligación de rotar por la extensión de la temporada, Declan Rice podría ocupar varias posiciones de la faceta defensiva del conjunto blanco.