David Alaba no tiene rival: la diferencia con el segundo es abismal

El jugador del Real Madrid es el futbolista más importante de la historia de su país

Eusebio Rodríguez
19 de Noviembre de 2022
David Alaba es el futbolista austriaco más importante de la historia
David Alaba es el futbolista austriaco más importante de la historia

La llegada de David Alaba al Real Madrid ha sido una bendición tanto para el club como para el vestuario y cuerpo técnico. Solo lleva un año en el conjunto blanco, pero ya es un jugador muy querido por todos sus compañeros y por el propio Carlo Ancelotti, quien fue también su entrenador durante sus dos años en el Bayern de Munich.

En Alemania lo conquistó absolutamente todo, donde consiguió ganar 28 títulos en sus once años en el conjunto bávaro: 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 6 Supercopas de Alemania, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Tenía claro que su siguiente objetivo para seguir creciendo como futbolista era jugar en el Real Madrid. Llegó el verano pasado como agente libre tras terminar contrato con el Bayern, y su primer año fue de ensueño: ganó la Liga, la Champions y la Supercopa de España.

16602359189221 (2)
16602359189221 (2)
16602359189221 (2)
Alaba, en la final de la Supercopa de Europa de este año

Además, la aparición de Alaba junto a la de Militao hicieron olvidar rápidamente a la pareja Varane-Ramos, pues ambos supieron compenetrarse a la perfección la temporada pasada y fueron claves para todos los títulos que conquistó el Real Madrid. En las tres finales que han disputado los dos juntos con el conjunto blanco, el equipo no recibió ni un solo gol. Ni en la Supercopa de España contra el Athletic, ni en la Champions frente al Liverpool ni en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

 

Alaba es el futbolista más valioso de la historia de su país

David Alaba es, indiscutiblemente, el futbolista más importante de la historia de su país. Todo lo que ha conseguido en el Bayern de Munich, lo que está consiguiendo en el Real Madrid, su trayectoria en la selección austriaca (siendo el jugador con más partidos a sus espaldas), las tres Ligas de Campeones que ha ganado en su carrera, lo convierten, indiscutiblemente, en la mayor leyenda del fútbol austriaco. 

Tanto es así que, además, David Alaba es el futbolista más valioso de la historia de su país, con mucha diferencia sobre el segundo. Su pico de mercado lo alcanzó el 17 de diciembre de 2019, cuando aún defendía los colores del Bayern de Munich. En aquel momento costaba 65 millones de euros. El segundo más valioso es el mediocentro del Leipizig, Marcel Sabitzer, que el curso pasado llegó a valer 42 millones de euros. Una distancia sideral sobre los demás. 

 

Archivado en: