El primer tramo de la temporada no está siendo muy bueno para el Real Madrid. Ya suman más derrotas que todo el curso pasado y el fortín que era el Bernabéu hasta ahora ha saltado por los aires después de las derrotas ante el Barça y el Milan. Las sensaciones no están siendo buenas y urge encontrar una solución inmediata.
Es cierto que todavía hay posibilidades de escalar posiciones en Champions y en Liga solo se está a 9 puntos de los azulgranas con un partido menos. Esa es la mejor noticia, que no están descolgados del todo y que van a seguir peleando, sobre todo pensando en que a partir de enero las cosas pueden ser muy diferentes.
Los títulos no se ganan ahora, pero sí se pueden perder. Sin embargo, la temporada va a ser larga, especialmente esta, por lo que todo puede darse la vuelta. En el Bernabéu lo saben y para ello se agarran a varios factores. El primero es Alaba, que confían en poderlo recuperar ya en 2025 y pueda dar otro aire al equipo.
Un fichaje en la recámara
Además de la vuelta del austriaco, en el Real Madrid está muy atentos al mercado. En esta ocasión sí que parecen dispuestos a fichar en enero, algo que no suele ser muy habitual en el conjunto blanco. Pero las lesiones y la dinámica del equipo ha obligado a reaccionar de esta manera, pensando en los mejores refuerzos para Ancelotti.
Ya indican algunas fuentes que Florentino estaría dispuesto a poner encima de la mesa 45 millones de euros para hacerse con los servicios de Castello Lukeba, el central del RB Leipzig. Lo consideran una solución para esta temporada, pero también a largo plazo para solventar los problemas que ha dado la posición.