David Alaba se ha ganado el respeto y el corazón de todo el madridismo. Ha completado una excelente temporada junto a su compañero de defensa, Eder Militao. El central llegó el verano pasado, procedente del Bayern de Munich, a coste cero, ya que terminaba contrato con los bávaros. Tenía la difícil misión de hacer olvidar a una leyenda como Sergio Ramos, misión que ha logrado cumplir.
Sin duda su fichaje ha sido una auténtica ganga. Ha sido vital en la zona defensiva merengue para la cosecha de los títulos conquistados de este año. Se hizo el jefe de la defensa nada más llegar con su liderazgo, su carisma y su tremenda experiencia en un grande como el Bayern de Munich.
El austriaco lo tiene claro. Si hay un jugador al que quiere ver vestido de blanco ese es sin duda Serge Gnabry. El jugador actualmente del Bayern de Munich es uno de los objetivos del Real Madrid para vestirlo de blanco de cara a la temporada que viene y Alaba se muere de ganas de que esto ocurra.
El central austríaco del Real Madrid lo reconocía así en una entrevista cuando era futbolista del Bayern y decía que su jugador preferido de este equipo era entre otros Gnabry, al cual ponía por delante de jugadores como Robert Lewandowski o Thomas Müller. Y es que después de que Asensio pusiera en duda su continuidad en el conjunto blanco, el Real Madrid se ha puesto las pilas y ya piensa en quién puede sustituir al balear.
Lo cierto es que en el mercado de fichajes hay pocos futbolistas que se ajusten tanto al esquema desarrollado por Carlo Ancelotti y a las capacidades técnicas que tiene que tener un jugador que se desarrolle por banda derecha, pero que atienda a las órdenes del técnico italiano. Si hay un jugador en Europa que tenga todas estas características que necesita el Real Madrid es sin duda el extremo derecho del Bayern de Munich.
A pesar de la posible llegada de este futbolista, está complicado que Alaba cumpla su deseo y es que como todo el mundo sabrá Serge Gnabry cumple contrato en junio de 2023, tiene 26 años, un valor de mercado de 65 millones de euros y embelesada a la directiva del Bayern. Algo extraño tiene que ocurrir para que los primeros espadas del equipo bávaro dejen salir a esta perla alemana que ya se ha ganado el respeto de todo el planeta fútbol gracias a su regularidad y talento.
En el aire también están otros futbolistas de corte parecido al de Gnabry, quizás el que más semejanzas tenga con el alemán sea el jugador actualmente del Red Bull Leipzig, Christopher Nkunku, aunque tanto una llegada como la otra se antojan muy difícil y en el caso de producirse será el Real Madrid quien tenga que rascarse el bolsillo para contratar los servicios de estos futbolistas.
A pesar de todos estos rumores, el Real Madrid está pendiente de cuál es la decisión de Marco Asensio, pero si algo tiene claro el Real Madrid es que no va a esperar a nadie para planificar la temporada, por lo que Asensio tendrá que dar una respuesta bastante temprana si quiere contar el año que viene para Carlo Ancelotti.
Sería entonces la segunda vez que coinciden tanto Gnabry como Alaba en un club de fútbol. El austriaco por su parte estaría más que encantado de poder disfrutar del extremo derecho en el Real Madrid. No sería el primer jugador del Bayern que coge este tren aéreo, pues en la actualidad jugadores como Tony Kross o el propio David Alaba hicieron el mismo trayecto para triunfar en la Copa de Europa con el equipo blanco.