Desde las oficinas del Real Madrid, no se descansa ni un segundo para planificar y confeccionar la que será la plantilla de la 2022/2023. Como contaba el periodista Mario Cortegana, durante estos días está habiendo mucho movimiento para dar salida a jugadores como Jovic y Mariano y para cerrar renovaciones como las de Militao, Rodrygo, Vinicius o Benzema. Se espera que las de los brasileños se hagan hasta 2027 o 2028, mientras que la del francés se haga por un año más, hasta 2024.
En lo que se refiere a posibles fichajes, la cosa se encuentra más tranquila. Tras haber acometido las prioritarias llegadas de Tchouameni y Rüdiger, la directiva considera que, con la plantilla actual, es más que suficiente para volver a optar a ganar todo. Eso sí, no se descarta que haya alguna sorpresa más de aquí a que termine el mercado, pero para ello, habrá que dar salida antes a otros jugadores como Marco Asensio o los mencionados Mariano y Jovic.
Si salen los tres o alguno de ellos, es posible que se intente fichar a otro delantero para reforzar la zona ofensiva. No obstante, tampoco se espera que haya ningún bombazo de renombre tipo Lewandowski, Gnabry o Cristiano Ronaldo, del que se ha hablado mucho estos últimos días tras haberse desvelado que quiere abandonar el Manchester United con el objetivo de jugar la Champions el año que viene.
Neymar, el viejo anhelo de Florentino, ¿una opción real?
Uno de los nombres más destacados que podría abandonar su actual club es Neymar Jr. Aunque se habría revelado que el brasileño renovaría con el conjunto parisino hasta 2027, lo cierto es que aún no hay nada oficial y, como se venía diciendo semanas atrás, tanto el PSG como el propio futbolista querrían separar sus caminos tras cinco años de vinculación.
El medio deportivo y la mayor base de datos del mundo del fútbol, ‘BeSoccer Pro’, elaboró una tabla en la que apuntaba los equipos que más se adaptarían al juego de Neymar en base al porcentaje de similitud entre equipos y porcentaje de similitud entre jugadores. Y el primero que sale en la lista es el Real Madrid, seguido de Manchester City y Barcelona.
Neymar es un viejo deseo de Florentino Pérez. Ya lo quiso cuando jugaba en el Santos y cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes en 2017, pero tanto el equipo brasileño como el PSG pedían demasiado dinero y resultó imposible su fichaje. Actualmente, es impensable que Neymar pudiese jugar en el Real Madrid. Su elevadísimo sueldo, el haber cumplido los 30 años y el jugar en la misma posición que Vinicius, hace imposible esta opción, aunque sea en forma de cedido. No obstante, el mercado de verano siempre nos deja alguna sorpresa, y habrá que ver qué sucede de aquí al 31 de agosto.