El dato que más le ‘pone’ al Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

El inglés atraviesa una de sus mejores temporadas con registros de auténtico crack

07 de Octubre de 2022
Jude Bellingham puede ser el siguiente fichaje en llegar a Chamartín
Jude Bellingham puede ser el siguiente fichaje en llegar a Chamartín

La Champions es uno de los mejores escaparates para descubrir y echarle el ojo a cualquier jugador que pueda parecer cuanto menos interesante. Las prestaciones de esta competición son tan atractivas como auténticas y los mismos jugadores también se crecen para brillar a diario y sorprender a cualquiera. Uno que se lo está ganando a pulso y que ya lo venían siguiendo en Chamartín es la efectividad de Jude Bellingham.

El inglés del Borussia Dortmund es una de las sensaciones del momento. En el Real Madrid, con un centro del campo en suspense de cara a la renovación de la próxima campaña, cada vez suena con más fuerza su nombre.

Tanto en la selección como en Alemania, ha conseguido elogios de todos los sectores y no se arruga por nada. Parece que su ADN conecta con el de los candidatos blancos. Hay una cifra que muchos ya envidian, pero es que el jugador aparentemente lo vive con mucha naturalidad.

En sus tres campañas en la Bundesliga, ha conseguido materializar más repercusión en los partidos de competiciones internacionales que en la misma competición doméstica.

Jude Bellingham puede convertirse en la nueva referencia del fútbol moderno
Jude Bellingham puede convertirse en la nueva referencia del fútbol moderno

Los números de Bellingham
 

Su último gol ante el Sevilla, el miércoles, nos lo demuestra. Tan solo lleva acumulados 19 partidos en su palmarés de la competición europea, pero ha sabido mejorar unos registros escandalosos. Acumula más goles aquí (5) que en sus tres años de Bundesliga (4). Con el Dortmund ya ha supera la cifra de las tres unidades en partidos, lleva 102 encuentros, de los cuales 69 han sido ligueros.


Esta probablemente sea su campaña más goleadora. Ha conseguido ya cuatro tantos en tan solo doce partidos. En la máxima competición europea se está saliendo. Lleva tres goles en tres partidos. Su mejor partido quizá, fue contra el Manchester City. Allí fue capaz hasta de abrir el marcador a pesar de la derrota final de su equipo.

Como vemos el rendimiento es mucho más efectivo y parece que viva de las grandes noches. Es un Rodrygo de la vida. El brasileño también empezó a despuntar en dicha competición y los elogios se le caían de los bolsillos. Asumimos todos que estaba capacitado para competir dónde el quisiera, que es algo que le podría pasar al inglés.

Ágil, con buena visión de juego, y rápido. Un tipo en forma físicamente que va muy bien al choque y que sabe lo que necesita el juego en cada momento. Así lo demuestra en los últimos partidos de su equipo. Si la fuga en el centro del campo es notoria, el Real Madrid no debe dudar en ir a por él. Aunque esto el club lo sabe mejor que nadie. La misma estrategia utilizaron con Tchouameni y Casemiro.

El futuro del mediocampo blanco
 

En la posición del centro del campo encontramos a varios jugadores que todavía puedan dar el listón: Modric, Kroos, Ceballos, Camavinga Tchouameni y Valverde. Exactamente son seis jugadores para tres puestos.

Luka Modric y Eduardo Camavinga: el pasado, presente y futuro del Real Madrid
Luka Modric y Eduardo Camavinga: el pasado, presente y futuro del Real Madrid

Los que tienen más probabilidades de salir son los tres primeros. El balcánico y el teutón por edad. Ambos han dado un buenísimo rendimiento, pero para ser francos, no se podrá vivir toda la vida de ellos. Con el utrerano la situación ya estaba algo extraña desde la pasada campaña y entre lesiones y demás, podría ser el siguiente en la rampa de salida. Acaban contrato al término de la temporada y la decisión será conjunto entre ellos y el club.

Su salida dejaría espacio para nueva pólvora como el joven de 19 años, Jude Bellingham. Con ese cartel asusta a quién sea y parece que con su llegada tumbará la puerta debajo de la titularidad. Algunos ya le colocan por delante de Camavinga que, por antigüedad, le pertenecería a él, el puesto.

Veremos hasta dónde llega en esta aventura de la Champions. Lo que tiene por seguro es que todavía le restan tres encuentros por disputar. Andan segundos de grupo y parece que su clasificación a octavos está prácticamente amarrada. ¿Habrá un cruce Real Madrid VS Bellingham? Su llegada está cada vez más cerca.

Archivado en: