El Real Madrid se enfrentará esta noche en Alemania al Lepizig con el objetivo de certificar el primer puesto del grupo G. Los blancos solo necesitan un empate para quedar cabezas de serie de manera matemática tras haber logrado tres victorias y un empate frente al Shakhtar en los cuatro encuentros que se han disputado hasta el momento. En caso de lograr el objetivo, Ancelotti podría dar descanso a los futbolistas más cargados de minutos y dar oportunidad a los menos habituales en la última jornada frente al Celtic.
Para este partido, el técnico italiano no podrá contar ni con Karim Benzema, ni con Luka Modric, ni con Fede Valverde, por lo que hombres como Asensio o Camavinga podrían salir de la partida titular. Jugadores como Nacho, Lucas o Rüdiger podrían jugar también desde el inicio para dar descanso a futbolistas como Carvajal, Alaba o Militao que lo han jugado prácticamente todo desde la vuelta del parón de selecciones.
Tras tener asegurada una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones, Ancelotti quiere poner el foco principal en la Liga antes de que dé comienzo el Mundial de Qatar. En el vestuario son conscientes de que el Barça será un durísimo rival hasta el final, y más teniendo en cuenta de que los culés están prácticamente fuera de la Champions, por lo que podrán centrarse exclusivamente en el campeonato doméstico.
Josko Gvardiol, uno de los futbolistas de los que más estará pendiente el Madrid
Uno de los futbolistas del Leipzig de los que más pendientes estarán en el Real Madrid será el central croata Josko Gvardiol. El compatriota y compañero de selección de Luka Modric está siendo una de las mayores sensaciones de la Bundesliga y ya está en la agenda de varios de los grandes clubes del continente. Es un defensa que es muy poderoso en el juego aéreo gracias a sus 1,85 metros de estatura y tan solo tiene 20 años.
A pesar de su juventud, Gvardiol está ya valorado en 60 millones de euros. Fichó por el Leipzig hace un par de veranos y se ha hecho ya el líder indiscutible de la defensa del equipo alemán. Tiene contrato hasta 2027, pero seguramente el próximo verano haya una gran puja para hacerse con sus servicios, y su precio podría batir un récord. Podría convertirse en el central más caro de la historia y superar incluso los 90 millones de euros que se pagaron por Harry Maguire hace tres temporadas.
Una de las cosas que más llama la atención al Real Madrid sobre este jugador es que, a pesar de ser un central corpulento y que va a por todas, nunca ha sido expulsado en su carrera. Es un defensa que va muy fuerte al choque, pero a la vez es muy limpio en sus entradas. Es por esto, por lo que el Real Madrid le ha echado el ojo y lo tiene en su punto de mira para el futuro.