Las palabras de Álvaro Odriozola antes de viajar a Donosti para incorporarse a su nuevo equipo, la Real Sociedad, hablan muy bien del futbolista vasco, que pese a las grandes expectativas que había puestas sobre él, no llegó a cumplirlas.
El futbolista vuelve a la que fue su casa y en su comunicado de adiós deja un mensaje que bien podría servir para el caso de Kylian Mbappé: "Mi más sincero respeto al Bernabéu porque solo dentro se entiende su grandeza", empezaba escribiendo en su comunicado.
"Contaré que vestí la camiseta del club más laureado de la historia, contaré que cabalgue esa banda mítica, contaré que jugué al fútbol entre gigantes…", añade. Y es que son muchos los mensajes que ha provocado este fin de mercado y la renuncia de Mbappé a vestir de blanco en 2023.
Una que destacó este mismo medio ayer fue la de Jorge Valdano: "el Madrid no te paga con dinero, te paga con gloria". Y es que pese a que Mbappé no haya llegado este verano y cumpla así sus pretensiones económicas con su actual club, seguirá jugando en un equipo que antepone el dinero.
Mi más sincero respeto al Bernabéu porque solo dentro se entiende su grandeza; mi agradecimiento más emotivo, porque este público siempre me premió. Estoy orgulloso de haber vivido la mística de este templo, porque me deja recuerdos indescriptibles.
— Álvaro Odriozola (@alvaroodriozola) September 1, 2023
Cuando todo esto acabe,… pic.twitter.com/Nm37hN3L3T
Prueba de ello es la renovación que lleva a cabo cada verano, donde prácticamente cambia casi toda la plantilla. Pese a ello el que no cambia de club es Kylian Mbappé, pese a que en ocasiones ha mostrado su rechazo a la política de su club, sigue siendo su jugador franquicia y puede que lo siga siendo más allá de 2024 pues creen que renovará a lo largo de este curso.