Mientras los futbolistas de la primera plantilla siguen disfrutando de sus merecidas vacaciones, en el Real Madrid siguen trabajando en la confección del equipo de cara a la temporada 2022/2023. Desde el club blanco, la prioridad actual es la de dejar salir a jugadores para que se pueda acometer alguna que otra incorporación antes de que cierre el mercado de verano, que este año lo hará un día más tarde, es decir, terminará el 1 de septiembre a las 23:59.
Los dos primeros jugadores que pueden salir son Luka Jovic y Mariano. Ninguno de los dos ha vuelto a contar en los planes del entrenador, y deberán buscar un nuevo equipo para disfrutar de minutos. El serbio lo tendría medio hecho con la Fiorentina. Sería una cesión de un año sin opción de compra. En el caso de Mariano, varios equipos de la zona baja de la Premier estarían interesados en él, aunque, por el momento, no hay nada concretado.
Los dos siguientes podrían ser Dani Ceballos y Asensio, por los que el Madrid sí espera sacar una buena tajada económica. Sus principales ‘novias’ serían el Real Betis y el Milan, respectivamente. Por el sevillano pedirían una cantidad de entre 15-20 kilos, mientras que por el balear se podría sacar entre 30 y 40 millones de euros.
La incorporación de un delantero
En lo que se refiere a traspasos, solo el fichaje de un delantero podría ser una posibilidad real para la directiva blanca, quien considera que con la plantilla actual es más que suficiente para volver a optar a ganar todo, y más con las recientes incorporaciones de Tchouameni y Rüdiger. No obstante, intentarían ir a por un nuevo atacante tras confirmarse las salidas de Jovic y Mariano.
Uno de los jugadores que buscan equipo actualmente es Neymar Jr. El PSG no cuenta con el brasileño en su proyecto del año que viene, y habría sido ofrecido a varios clubes importantes del continente. El malestar del jugador con la entidad parisina y viceversa sería la principal razón para que abandonara París después de cinco años.
Dani Carvajal ya confesó hace unos años en una entrevista para la Cadena SER, días antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, que le gustaría tener a Neymar como compañero, ya que es un jugador distinto al resto y es el rival con el que más ha sufrido. “Me gustaría que Neymar jugase en el Real Madrid. Es el rival más difícil que he marcado con diferencia".
No obstante, que Neymar fiche este verano por el vigente campeón de Europa es algo utópico. Tiene ya 30 años, sumado a su elevadísima ficha y su mal comportamiento y profesionalidad en muchas ocasiones, hacen que el club descarte por completo su traspaso. Florentino estuvo muy interesado por él en su día, pero el tren del Real Madrid para Neymar ya pasó hace bastante tiempo.