La condición de la zaga merengue sigue delicada tras la lesión de Eder Militao sufrida hace unas semanas. El central brasileño, lamentablemente, será baja el resto de la campaña en una situación similar a la de la temporada pasada. Debido a esto, el club se ha dedicado a buscar un nuevo central para fichar de cara al próximo mercado.
Por recomendación del propio Juni Calafat, el joven Ilya Zabarnyi está en la órbita del Real Madrid. El central ucraniano ha destacado de buena manera como uno de los pilares defensivos del Bournemouth. Sin embargo, su valor de 60 millones de euros le ha colocado en la mira de más equipos.
El central de Calafat
Teniendo apenas 22 años de edad, Ilya ha logrado destacar de buena manera en el Bournemouth desde su llegada en 2023. Proveniente del Dinamo de Kiev, el central ha sido titular toda la temporada llegando a disputar 1.080 minutos. Su importancia en la escuadra de la Premier League lo ha convertido en uno de los grandes talentos del momento.
Pese a su contrato hasta 2029, equipos como el Manchester City, el Chelsea y el Tottenham Hotspur se han interesado en sus fichajes. Esto los ha convertido en los rivales que el Real Madrid debe vencer para fichar a Ilya Zabarnyi. Debido a esto, la operación por el central podría costar más y llevar más tiempo de lo necesario.
Aún así, y siguiendo los éxitos que ha tenido Calafat, el Real Madrid no se quedará de brazos cruzados. Con la clara necesidad de reforzar su zaga, la oportunidad de fichar a Ilya no se debe pasar de largo.
El central perfecto
A pesar de que Ilya aún tiene mucho camino que recorrer, su perfil coincide a la perfección con lo que busca el Real Madrid. Un jugador talentoso pero, sobre todo, joven que puede asegurar con facilidad la zaga para las próximas temporadas.
La operación para hacerse de sus servicios podría estar cada vez más cerca de dar comienzo. El Real Madrid, como ha venido haciendo desde hace años, confía plenamente en la recomendación de Calafat.