El Real Madrid dejó claro que este no iba a ser el verano de Kylian Mbappé, lo dijo Florentino Pérez a un videoaficionado, pero quizá el ansia de ver a Mbappé de blanco ha hecho a muchos buscar fuentes que así respondieran.
Y lo cierto es que las fuentes que han empujado a pensar a muchos madridistas que Mbappé 2023 podría ser una realidad han sido múltiples y además tanto en España como en Francia. Es por ello que tras abrirse el mercado las informaciones al respecto se multiplicaron.
Las cuentas de De Mon
Uno de los que se ha mostrado más optimista en la llegada de Mbappé este verano ha sido Álvarez de Mon, quien en su último vídeo desgrana el contrato de Mbappé con el Paris Saint-Germain para intentar entender que hace que esta operación sea tan compleja.
El youtuber pone en órbita que Mbappé podría seguir en el PSG hasta 2024 cediendo entre 100 y 150 millones que el Paris Saint-Germain debería de pagar a Mbappé. Esta cesión cumpliría, se entiende, con aquello de que Al-Khelaïfi no perdonaría que Mbappé saliera gratis, sin dejar un solo euro.
De esta forma, el futbolista dejaría de ganar esos 100 o 150 millones que el PSG no tendría que pagar y que serviría para compensar el cabreo que generó la renuncia de Mbappé a renovar su contrato más allá de 2024. En Catar estarían dispuestos a aceptar este trato, algo que a De Mon no le cuadra.
Este desglose apoyado en la información que llega de medios franceses es un tanto difícil de interiorizar porque no se entiende que después de que el dinero haya marcado el ritmo en esta relación a tres, ahora el jugador se muestre tan dispuesto a renunciar a tal cantidad.