Cuatro razones por las que Tchouameni puede ser el nuevo Casemiro del Madrid

El jugador del Mónaco tiene un valor de mercado de 40 millones

31 de Marzo de 2022
Tchouameni podría ser el refuerzo ideal para Casemiro

Aurelien Tchouameni es el favorito para reforzar el centro del campo, ya que le consideran el sustituto ideal de Casemiro, y Juni Calafat se reunió hace meses con su entorno en Mónaco para avanzar su fichaje.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez preparan la hoja de ruta de cara a la siguiente temporada del Real Madrid. Aunque los focos en el siguiente mercado vayan destinados a Mbappé y Haaland, el conjunto blanco también pone el foco en varias posiciones que quiere reforzar.

Ahí entra en juego el exitoso jugador del Mónaco. Su calidad es lo que destaca en la mayoría de informes que han llegado a Concha Espina. Según especulan algunos medios, es posible que el Real Madrid esté en contacto con el jugador desde el pasado mes de septiembre. Se habla de un posible desembolso de unos 60 millones de euros.

Su perfil es muy similar al de Casemiro. Un jugador que a día de hoy todavía no se le ha podido encontrar un sustituto afín a sus características. Algo que si que ocurre con Aurelien. Este joven jugador es hábil con el balón, feroz con la visión de juego y una roca en tareas defensivas. Su temple para ordenar el medio del campo es lo que necesita el conjunto blanco para poder dar descanso al cinco madridista.

Similitudes con Casemiro
 

Su llegada al área es muy similar a la de Casemiro. Según varios estudios, tiene un promedio de 1.3 tiros a puerta por partido. Organiza muy bien al equipo dando el 86,7% de aciertos en los pases y no comete muchas faltas.

Gana el 2.5 de balones aéreos, un buen porcentaje en comparación al trabajo de Casemiro. Perfiles muy similares. En la Ligue 1 lo está jugando prácticamente todo, lleva muchos kilómetros en sus piernas y se lesiona más bien poco.

El Real Madrid prepara el fichaje de Tchouameni

Su corta edad, 22 años, ilusiona todavía más. Encaja perfectamente en los deseos del conjunto blanco para poder dar descanso y empezar con una posible renovación del medio campo. El jugador francés lleva 3 goles y una asistencia en lo que va de temporada y es el pilar del Mónaco en el centro del campo.

Junto a Camavinga, Mendy, Benzema y la posible llegada de Mbappé, sería el clan de los franceses en el Real Madrid. Estaría bien integrado en la plantilla con las clases magistrales de Casemiro.

Tchouameni Refresco de garantías  
 

Actualmente el brasileño suma ya treinta años y sería una buena oportunidad de mercado para traer al joven jugador a que le de minutos de refresco al mediocentro. El mejor centro del campo del mundo durante muchos años puede tener a los recambios perfectos a punto de caramelo.

El proceso de emprender una renovación y seguir con la exitosa política de fichajes para traer a jóvenes promesas a Chamartín, sigue en marcha. 

Tchouameni puede vestir de blanco muy pronto y aunque los focos apunten a otros jugadores no hay que perder de vista a este otro. Camavinga llegó como la sorpresa del mercado de verano, Tchouameni puede ser la vigente de este año. Esperemos a ver qué ocurrre.