El Real Madrid ha visto reducida considerablemente su masa salarial. Los anuncios de despedida de Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard liberan considerablemente la carga económica del club, por lo que este verano se espera muy movido en la Casa Blanca.
Cuatro fichajes
En las próximas semanas el Real Madrid plantea la incorporación casi inmediata de 4 futbolistas. El primero será Brahim Díaz quien vuelve de su cesión en el AC Milan después de dos temporadas en las que ha terminado de madurar.
La siguiente es la de Joselu Mato. El delantero ha hecho una temporada sensacional con el Espanyol y ahora se prevé su llegada como segundo delantero. A pesar de sus cifras en este curso no será un fichaje demasiado caro para la entidad merengue.
Tras estos fichajes el Madrid tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo para firmar a Harry Kane y Kai Havertz. El delantero inglés del Tottenham Hotspur ha pedido a Levy salir este verano. El Madrid tendrá que convencer al futbolista de que el equipo blanco es el mejor destino.
El problema es que Harry Kane también tiene ofertas de equipos de la Premier League, concretamente del Manchester United quien pretende hacerse con sus servicios. Es el delantero con el que el Real Madrid pretende sustituir a Kane o al menos minimizar los daños.
🚨🎖️| JUST IN: Real Madrid will have a busy summer. FOUR attackers talked about:
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 4, 2023
• Brahim
• Joselu
• Havertz
• Kane @relevo pic.twitter.com/izqI9lamTl
El último de la lista es Kai Havertz quien ya en el verano de 2020 fue uno de los que sonó para reforzar el ataque. Lo que más gusta del alemán es su versatilidad en posiciones ofensivas. Esta temporada ha jugado sobre todo de referencia, aunque puede que en el Madrid asuma un rol distinto. Su fichaje dependerá de los planes de Mauricio Pochettino para él.