El Real Madrid sigue en la búsqueda de futbolistas que puedan fortalecer y mejorar la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada. Hay zonas como las del mediocampo y la defensa que deberían ser reforzadas, aparte de la delantera que estará totalmente consolidada con el fichaje de Kylian Mbappé. En la entidad madridista han puesto la lupa en cuatro centrales que podrían ser importantes en unos años cuando Alaba ya no rinda al máximo nivel.
Con David Alaba y Eder Militao, el Madrid tiene a una de las mejores parejas de centrales del mundo, y se asegura contar con ella durante varias temporadas. El austriaco y el brasileño demuestran compenetrarse muy bien, tanto dentro como fuera del campo, ya que los dos se han hecho muy buenos amigos.
El club sabe que Militao es central para una década por su juventud y la gran explosión que ha pegado esta temporada. También confían en Alaba, pero el ex del Bayern cumplirá el próximo mes de junio 30 años, por lo que desde la directiva están pendientes de un defensa joven que le pueda sustituir de aquí a unos años, e incluso pelear la titularidad mientras él esté.
El Madrid se habría fijado en futbolistas como De Ligt, Koundé, Bastoni y Upamecano, todos ellos menores de 24 años. En el caso de Matthijs De Ligt y Julés Koundé, ya son seguidos por el club desde hace tiempo, e incluso intentaron sus incorporaciones hace pocos años.
El holandés actualmente milita en la Juventus de Turín, donde es pieza muy importante. En el club italiano se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo, y sería sin duda un central de presente y de futuro. Tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 70 millones, por lo que su fichaje, al menos este año, se antoja complicado.
En el caso de Koundé, ya intentó salir del Sevilla este mismo verano. El Madrid quiso contratarlo, pero las altas exigencias económicas del club hispalense hicieron inviable su fichaje. Como De Ligt, el francés tiene contrato hasta 2024, y sería una gran opción futura para compartir defensa junto a Eder Militao.
Es el mismo caso de Alessandro Bastoni. El italiano se ha hecho importante tanto en el Inter como en la selección campeona de Europa, y también tiene contrato hasta 2024. Un central que aspira a ser de los mejores del mundo en muy poco tiempo.
El fichaje más complicado sería el de Dayot Upamecano, que, a pesar de ser el jugador con menor valor de mercado de los cuatro, es el que más tiempo de contrato tiene, hasta 2026. Por lo tanto, estaría seguramente en la última opción del Real Madrid para reforzar su defensa.