El Real Madrid siempre ha tenido sus ojos puestos en el centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne. Pero hubo un momento clave durante una temporada que a punto estuvo de que firmara por el Real Madrid. Como desvelaban los compañeros de Defensa Central, José Ángel Sánchez se reunió con su representante.
En aquel momento el centrocampista valía 120 millones de euros según los calificadores de Transfermarkt. Desde entonces su precio ha ido bajando progresivamente hasta el día de hoy cuando marca 90 millones de euros.
De esto se podría extraer que el Madrid hizo bien en no ficharle, aunque solo si se mira el valor de mercado, pues quien vea a De Bruyne jugar entenderá por qué el Madrid estuvo interesado en el futbolista. A punto estuvieron de llegar a un acuerdo, pero finalmente José Ángel Sánchez y el representante del belga no llegaron a ningún acuerdo.
El Manchester City fue el mejor parado en este rechazo puesto que posteriormente le renovaría el contrato hasta hacer imposible su fichaje y eso que el City solo pagó 76 millones por el futbolista. Cantidad bastante baja si la comparamos con los buenos resultados obtenidos por el equipo inglés tras su contratación.
Ahora, a las órdenes de Pep Guardiola, el belga está en uno de los mejores momentos de su carrera. Tiene 30 años y acaba contrato en 2025, es decir, quedará libre a dos días de cumplir 34 años. Edad que distancia a uno de los mejores jugadores de la Premier League del Real Madrid.
Esta temporada sin ir más lejos ha conseguido anotar 11 goles en la liga inglesa, además de dar 3 pases de gol. Eso sí, ha arrastrado algunos problemas de tobillo y sufrió de coronavirus lo que le ha hecho perderse algunos partidos importantes para su equipo. Pero ni aún así Pep le encuentra un relevo que esté a su altura.