Puede ser una de las grandes sorpresas del próximo verano. El jugador georgiano del Nápoles, es la gran sorpresa de esrte inicio de temporada, y de seguir así, se convertirá en la revelación del año. Kvaratskhelia, cuenta con tan solo 21 años y ha sido la gran solución del Nápoles a su fuga de talento del conjunto napolitano.
Aterrizaba como un gran desconocido, pero el fútbol es así de caprichoso y con este apellido tan curioso se ha convertido en el requisito obligatorio de todos los que narran sus partidos. Su promedio goleador es abismal y ha mantenido vivas las esperanzas de su actual club para colocarlo en el olimpo de este deporte.
Él es quién tiene la culpa que su equipo haya terminado por delante de Liverpool en Champions y pasar como líderes o de ser primeros en el Scudetto con una plantilla inferior a la de sus competidores. Estas son las grandes sorpresas que nos regala el fútbol a diario.
Un fuera de serie: 21 años, ambicioso y rápido
No lo veremos en el Mundial, pero este mes ausente le sentará bien para seguir preparándose a las mil maravillas. Sus aspiraciones son claras y es que si sigue a este nivel, el techo que se puso el futbolista de conseguir la Champions con el Real Madrid, lo puede tener cada día más cerca.
No es casualidad que lo dijera de forma arbitraria. Parece que tuvo toda su intención y es que vistas las prestaciones de Benzema, el madridismo debería pensar en un refuerzo de garantías que pueda disputar todos los partidos con una continuidad asegurada.
Su perfil encajaría a la perfección con lo que busca el equipo. Es hábil, rápido y se mueve muy bien a las espaldas de los centrales. Sacarlo de Nápoles, le costaría al club merengue cerca de los 70 millones.
El jugador ha sido capaz de duplicar su valor en apenas dos meses. En septiembre de este mismo año su precio oscilana en los 35 kilos y ahora ya se habla de 65. Unos números de auténtico crack, difícles de alcanzar por pocos jugadores de su calidad.
Las prestaciones del delantero
Su contrato termina en 2027, pero si las intenciones del futbolita son certeras, no sería ningún impedimento para él: ¿Quién no quiere jugar en el Real Madrid con los mejores del mundo?
Parece que el georgiano está demostrando tener ese ADN. Es el segundo jugador mejor valorado de su equipo, y el primer georgiano en el mundo. De su generación ya es el tercero, pero parece que no le costará mucho superar esa barrera.
Todo hace indicar que desde el pequeño país fronterizo entre Europa y Asia, en tierras georgianas, ha nacido una estrella. Quédense con ese nombre, Kvaratskhelia, porque dará mucho que hablar. El tiempo dirá, pero en el Real Madrid ya le pueden hacer un hueco.