El Real Madrid llevó a cabo la venta de Takefusa Kubo en julio del año pasado, sin embargo, a diferencia de otras ventas, en esta ocasión el Real Madrid no dejó sobre el papel ninguna cláusula de compra. Aunque sí un porcentaje por venta.
Contrato con la Real
El futbolista japonés ha demostrado con creces porqué en su momento el Real Madrid mostró tanto interés en él. Ayer volvió a dejar patente sobre el césped del Camp Nou que está hecho de otra pasta. Fue uno de los mejores de su equipo.
Su contrato con la Real Sociedad no expira hasta junio de 2027 lo cual provoca que si el Madrid lo quiere traer de vuelta al Bernabéu tendrá que hacer frente a la cláusula de rescisión como cualquier otro equipo. El peaje está situado en 60 millones de euros. Sí hay beneficios por venta, de ser transferido por 30 millones de euros, el Madrid percibiría 13.
No es que le Real Madrid se esté planteando ficharle, aunque son muchos los que se preguntan hoy cuáles son las opciones de que vuelva. Lo cierto es que visto su rendimiento en esta temporada, se hace difícil pensar que no hubiera tenido sitio en el vestuario blanco.
El futuro de Kubo
Pese a todo, el futbolista de 21 años, parece que tendrá un futuro brillante. Su carrera está yendo de menos a más, este año ya está en un equipo que peleará por entrar en Champions y del cual es indiscutible.
Ha disputado 22 partidos, anotando 3 goles y dando 5 asistencias. Ayer estuvo a punto de meter en un lío al Fútbol Club Barcelona, sin embargo, la expulsión de Brais Méndez hizo cambiar los planes del entrenador de la Real y Kubo perdió protagonismo.