Michael Owen llegó al Real Madrid después de que se disputara la Eurocopa de Portugal. El delantero inglés despuntaba en el Liverpool desde hacía años y era un goleador nato.
Las cifras
El Real Madrid contrató sus servicios por un precio de traspaso de 12 millones de euros, unas cifras pobres si se comparan con las de ahora. Eso sí, el inglés no estaba en su mejor momento de forma, pero hizo un gran papel.
En dicha operación también entró Antonio Núñez que se desplazó a la ciudad del Merseyside además de los 12 millones de euros.
Trayectoria con el Madrid
Owen fue muy famoso a principios de los años 2000, sus goles eran una constante con el Liverpool hasta el punto de que era considerado como una gran estrella, un delantero a la altura de Fowler.
Cuando llegó a la capital estaba en ese momento dulce y jugó a un gran nivel consiguiendo muchos goles. En aquel famoso clásico en que el Barcelona hizo pasillo al Real Madrid consiguió anotar uno de los goles.
Disputas con Raúl
Michael Owen pasará también a la historia del fútbol español por ser el futbolista que se llevó un Balón de Oro en detrimento de Raúl González. Fue en el año 2001 cuando el inglés se impuso a la leyenda del Real Madrid.
Desde entonces su carrera fue de más a menos, hasta que colgó las botas. Su paso por el Madrid fue bueno, pero con mucha competencia. Marcó 16 goles en 45 partidos.