La carrera del delantero, Mariano Díaz no pasa por su mejor momento. Pese a ello aquí les descubrimos cómo fueron sus inicios y cuánto le costó al Real Madrid su fichaje. El actual futbolista a las órdenes de Carlo Ancelotti tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, según Transfermrkt, y llegó a los 22 millones con la camiseta del Olympique de Lyon, antes de su regreso a la casa blanca.
Su carrera comenzó en el Premiá catalán para después unirse al Espanyol, equipo con el que pasó un tiempo pero que decidió descartarlo debido a su nulo desarrollo físico. Todo cambió cuando volvió al Premiá, fue entonces cuando se metió al gimnasio que regentaba su padre, que fue culturista. Allí Mariano Díaz se fue pareciendo más al que conocemos ahora, un portento.
Eso le valió para fichar por el Badalona y para que los ojeadores del Real Madrid en esta comunidad española se fijaran en él. Su descubridor fue Manolo Romero que trabajó durante 20 años como reclutador de las jóvenes perlas catalanas para el equipo de la capital.
Su llegada le costó al Madrid 40.000 euros, una cifra muy baja para un futbolista que estaba cerca de cumplir los 18 y que tenía una gran proyección. Empezó en el Juvenil A donde le costó cuajar pues sus primeras temporadas apenas contaron con apariciones. Todo cambió en la 2015 / 2016 cuando Mariano en el filia consiguió 27 goles en 32 partidos.
Primero probó con el primer equipo y luego hizo las maletas rumbo a Lyon, para volver a la Castellana un año más tarde. Por lo que ya sabemos cuánto le costó traerlo de Badalona y cuánto repescarlo del equipo francés, 22 millones de euros. Está por ver si salida puede dejar algo en las arcas blancas.