Gabri Veiga está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga española en la presente temporada. El futbolista de tan solo 20 años está siendo clave en el centro del campo del Celta.
Ya no es solo Iago Aspas el que tira del carro del conjunto gallego, como ha venido acostumbrándose en los últimos años y que, hasta ahora, ha servido para evitar el descenso.
Pero ahora el veterano delantero cuenta también con la inestimable ayuda del mediocentro de Porriño, que es capaz de manejar los tiempos de un partido y de hacer fluir el juego de su equipo, a pesar de su juventud.
La claúsula de Gabri Veiga
La temporada del joven talento pontevedrés no está pasando desapercibida y ha captado la atención de los grandes equipos de la Liga, como el Atlético, el Barcelona o el Real Madrid.
El conjunto blanco busca un mediocentro para la próxima temporada para rejuvenecer esta zona del campo y como alternativa a Jude Bellingham, cuyo fichaje se ha puesto muy complicado.
Además, su llegada y la permanencia de Dani Ceballos haría 'españolizar' aún más la plantilla madridista, de la cual se ha criticado mucho con respecto a este tema.
Según ha informado Fabrizio Romano, Gabri Veiga posee una claúsula de rescisión de 40 millones de euros. El Celta quiere quedarse con él y no hay planes para dejarlo salir por menos de esta cláusula. Por lo tanto, el Real Madrid ya sabe lo que le costaría su fichaje si finalmente decide lanzarse a por él.