Takefusa Kubo ha empezado la temporada con la Real Sociedad dejando sobre el césped la sensación de que este puede ser su año. El futbolista japonés ex del Real Madrid ha encontrado en Donosti el sitio idóneo para acumular minuto y explotar sus cualidades.
El Real Madrid no le pierde la pista e incluso podría reclutarlo de nuevo en sus filas por un precio más bajo que si entran en la puja otros interesados. El jugador de la Real salió traspasado, pero el Real Madrid tiene un 50 por ciento sobre los derechos del futbolista.
Esto quiere decir que con la actual cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones, el Real Madrid podría ficharlo por 30. Una cantidad baja si se atiende a lo caro que está el mercado de fichajes, más cuando se trata de un jugador tan joven con grandes expectativas de desarrollo.
Take siempre ha sido la joya que no ha llegado a explotar en el Real Madrid, el conjunto blanco siempre optó por cesiones esperando un salto cualitativo que pese a que ya ha llegado no ha encontrado sitio en el conjunto merengue.
Pero el Real Madrid podría acometer su fichaje el próximo verano. Podría ser una buena alternativa para el frente de ataque, más teniendo en cuenta el vacío que hay en el Madrid por banda derecha, donde Rodrygo y Valverde han formado en esa posición sin que sea la suya natural.
Pese a ello, el Madrid siempre ha optado por otras opciones siendo la de Kubo una descartada. Pero todo esto puede cambiar si Kubo sigue al nivel que ha comenzado el curso con 3 goles en cuatro partidos y dejando la sensación de que puede ir a más.