Fede Valverde se ha convertido en una auténtica institución de puro fútbol. El uruguayo es el nuevo líder del madridismo y a la vista está sus números con los blancos.
El mediocentro ha convencido a base de resultados a todos sus técnicos y ahora ya es prácticamente imprescindible en el once. Llegó hace apenas 6 años, pero parece que lleve toda la vida jugando.
Procedente de Peñarol, los ojeadores alucinaban con su calidad técnica y táctica. Con 18 años recién cumplidos, decidieron que era la oportunidad perfecta para traérselo y acabar de foguearlo en la Fábrica.
El sueño de Valverde se acabó cumpliendo
Dicho y hecho: Tan solo cinco millones desembolsó el club por un futbolista que apuntaba a maneras. Su trabajo incansable, actitud y proyección dentro del vestuario le hicieron volar alto y rápidamente cambiar sus prestaciones para convertirse en lo que es ahora: una leyenda.
El jugador se ha convertido en una auténtica ganga. Este tiene una plusvalía de 65 millones. Actualmente redondea los 70 kilos y su valor puede seguir subiendo si se lo propone.
Es uno de los futbolistas más distinguidos de la plantilla blanca y también uno de los más jóvenes. Nos ha sorprendido a todos y es candidato, muy pronto, a llevar ese brazalete que pide a gritos su nombre.
Las prestaciones del uruguayo
Su fútbol es un auténtico todoterreno y le da igual dónde le pongan, que seguramente cumplirá con creces. El futbolista se ha convertido en el máximo goleador de su equipo esta temporada y es que no es para menos con esa gran zancada y exquisito golpeo de balón.
Sus compañeros saben a quién darle el balón en los momentos más complicados. Él es capaz de resolver cualquier tipo de situación bajo presión. El madridista ha conseguido lo imposible prácticamente.
Merece la pena pagar la entrada por él. Veremos cómo evoluciona su valor en los próximos meses. La tempranera eliminación en su primer Mundial, no aparenta afectarle demasiado.